Instante de la salida de la media maratón de Málaga de 2019, que se celebró por primera vez en el Parque. Ñito Salas

La Media Maratón de Málaga certifica su récord de participación

La prueba, prevista para el domingo 22 de marzo, cerró ayer las 8.000 inscripciones, 500 más que en 2019, a falta de nuevas plazas que se generen por duplicidades o datos incorrectos

Miércoles, 5 de febrero 2020, 00:29

Un nuevo hito en la historia de la Media Maratón Ciudad de Málaga. En su trigésima edición la veterana prueba batirá su récord de participantes y lo elevará a 8.000, el cupo máximo establecido por la organización y que se alcanzó ... ayer, con lo que se cerraron ya las inscripciones. Se trata de medio millar más que los corredores en 2019, en una competición que va a más.

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Un mes y medio antes de la disputa de la carrera, prevista para el domingo 22 de marzo (a las 9.30 horas), ya se ha cumplido el objetivo de la organización de agotar dorsales, lo que ratifica el éxito de la prueba y su grado de conocimiento en el panorama andaluz y nacional. En todo caso, no se descarta que el viernes haya disponibles algunas decenas de plazas que hayan podido generarse del cribado de las inscripciones, en las que puede haber duplicidades –atletas federados apuntados a título individual o inscritos por su club– o algún dato incorrecto en el proceso con algún otro. Así las cosas, el objetivo para 2021 será ampliar el cupo a los 9.000, porque la nueva salida del Paseo del Parque facilita por su amplitud este nuevo aforo.

Lo que es indiscutible es que en su treinta aniversario la Media Maratón da muestras de su madurez. La carrera se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1991, aunque hubo antes otras nueve ediciones con la denominación de Media Maratón Centro Cultural Renfe, pero sin una distancia homologada. Entonces la salida tenía lugar en Cruz de Humilladero, en el antiguo campo del Mortadelo, donde estaba la Peña Renfe.

Posteriormente la carrera partió de las pistas de atletismo de Carranque y de las del Ciudad de Málaga, antes de su punto actual de salida (y de llegada) en el Paseo del Parque, que se estrenó en 2019. En concreto la próxima carrera repetirá totalmente el trazado de la anterior. La carrera se dirigirá hacia el Este hasta cerca de los Baños del Carmen y vuelve sus pasos y se dirigirá al Oeste hasta Parque Litoral, con regreso por la Carretera de Cádiz, Juan XXIII, la avenida Ortega y Gasset, el Puente de las Américas, Hilera, Pasillo de Santa de Isabel, la avenida de La Rosaleda y un final por Ollerías, Álamos, Alcazabilla, Cister, Plaza del Obispo, Molina Lario, avenida de Cervantes y la meta.

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