Secciones
Servicios
Destacamos
Sólo faltan dos meses y medio para que las calles de Málaga se vuelvan a llenar de color gracias a la presencia de los miles de corredores que, un año más, vuelven a poner a la capital costasoleña en su agenda de indispensables. La ciudad ... se prepara ya para encarar la recta final hacia la disputa del Generali Maratón de Málaga, el próximo 15 de diciembre. Una cita con etiqueta internacional que, tras una edición que quizá partiera más desapercibida, quiere revolucionar alcanzando dos nuevos récords: el de participación y el de tiempo.
Por ahora, tal y como se ha informado en la última rueda de prensa organizada en el ayuntamiento de la ciudad, ya se ha batido uno de ellos. Lo afirmó el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas: «A día de hoy, llevamos 11.000 inscritos, y ahora vienen los tres meses clave, la cifra que proyectamos está por encima de los 14.000». Se confirma pues el nuevo récord de participantes inscritos (el pasado 2023 fue de algo más de 10.000), y por tanto, la gran expectación que ya está generando una edición, que promete varios grandes cambios.
El primero de ellos: la salida, que será en la puerta del Rectorado del Paseo del Parque en lugar del propio Ayuntamiento, como venía siendo habitual. Pero la novedad más significativa será el cambio de trazado del circuito. Y es que, como asegura López-Barajas, se está trabajando en crear un recorrido más rápido con vistas a batir el récord del maratón (2:07:36 en 2021 en categoría masculina y 2:24:50, en la femenina), y por qué no, también de la media maratón malagueña. Avanzó que están analizando qué cuestas pueden eliminarse o reducirse, como la de la avenida de La Rosaleda, y también explicó que se van a hacer curvas más cerradas para hacer giros más rápidos.
Asimismo, también se adelantó que se ampliará la zona de ocio de la terminal de cruceros del Puerto de Málaga (se compondrá de dos plantas y 5.000 metros cuadrados), para facilitar la recogida de dorsales y albergar más puestos de marcas, patrocinadores y espacio para actividades complementarios, como conciertos. Asimismo, se ha confirmado la celebración de las carreras infantiles y el nuevo ‘Brunch Run’, que viene a sustituir a la carrera del desayuno o ‘Breakfast Run’ y que tendrá un horario más tardío en la jornada del sábado, donde se repetirá la experiencia del ‘You Rock Málaga’. Y otro detalle importante para los corredores: esta vez, podrán escoger su camiseta: con formato de hombre o mujer y de tirantes o manga corta, según sus preferencias.
En este acto, en el que se avanzaron estas primeras novedades, estuvieron presentes: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Deportes, Borja Vivas; el director de Comunicación de Generali España, Javier Aguirre; el director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas; y los el olímpico y embajador de la prueba, Martín Fiz. «Hay muy buenas noticias de esta edición, siempre con una gran proyección turística, deportiva y cultural de la ciudad, porque los deportistas vienen con las familias a pasar unos días», apuntó el alcalde de la ciudad.
A lo que el laureado Fiz añadió: «Animar a la gente a que participe. Los récords están para batirse, hay que llegar a los 14.000 participantes. Esta es una carrera que ya está consolidada y que está rivalizando con otras grandes de España y Europa, es un referente en el status social de los corredores». Por su parte, tanto Vivas como Aguirre se mostraron ansiosos porque llegue esta fecha tan señalada e importante para la faceta deportiva de Málaga capital, especialmente en esta edición que ya es de récord.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.