Ver fotos
Ver fotos
Después de hacer algo más de 21 kilómetros de carrera, Cristóbal Valenzuela se desplazó a Rincón de la Victoria en bicileta. Fue una especie de 'duatlón', porque iba a ver a su novia en la Subida a la Bolina en la localidad axárquica.
Publicidad
Curiosamente, en el palmarés de la Media Maratón Ciudad de Málaga un 'Cristóbal' sucede a otro. De Cristóbal Ortigosa, que no participó este año al estar preparando otro tipo de competiciones, a Cristóbal Valenzuela, un malagueño de adopción pero al que se su acento jiennense le delata.
Entrenador de jóvenes atletas en el Cueva de Nerja, su mayor éxito llegó justo donde trabaja a diario, en el Ciudad de Málaga. Era la tercera vez que corría en una media maratón, y ya en la primera, en Córdoba, ganó.
Otro episodio curioso: la Media Maratón estuvo dominada por jiennenses. De Huelma, localidad al pie de la Sierra Mágina, de donde es Valenzuela, a Rus (cerca de Úbeda), localidad natal de la ganadora, Lola Chiclana, veterana atleta que ejerce como jardinera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.