![Cheruiyot: «Vi que estaba bien y decidí terminar la carrera»](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/201912/15/media/cortadas/ganador-solo-kMbE-U90969145816MSF-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Marina Rivas
Málaga
Domingo, 15 de diciembre 2019, 13:25
Aunque escuetos en sus valoraciones, dos de los grandes protagonistas del Zurich Maratón de Málaga de este 2019 esbozaban una inevitable sonrisa momentos antes de subir al podio. Un oro que fue a parar para un atleta que partía como liebre y una plata con sabor a oro que se colgó uno de los nombres icónicos de la pasada edición. La sorpresa de este año fue sin duda Martin Cheruiyot, keniano de 31 años, que salió desde el grupo 'élite' pero como liebre de otros corredores para perfeccionar sus marcas. Al final, la mejor se la llevó él. «Me siento muy bien, esta, en Málaga ha sido mi carrera más rápida. Llego de quedar segundo en Bilbao», reconoció el campeón y nuevo récordman de la prueba malagueña, antes de recibir su medalla.
¿Cuándo se dio cuenta de que podía permitirse el lujo de liderar su propia carrera? Así lo cuenta, muy brevemente: «Cuando pasé el kilómetro 30, vi que estaba bien y decidí terminar la carrera». Cheruiyot es un hombre de pocas palabras, prefiere la acción. También escueto, le acompañó en el podio su compatriota, Eliud Kibet. El hombre que, el pasado 2018, iba a recibir el oro pero desfalleció al cruzar la meta, a gatas y quedó relegado al cuarto puesto.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Migue Fernández | Francis Silva | Félix Palacios | Germán Pozo
En esta ocasión, Kibet fue segundo pero para él fue una victoria. «El año pasado acabé furioso, nada feliz y este año estoy feliz. Además esta es mi mejor marca personal, el año pasado hice 2 horas y 11 minutos y este año 2 horas y 10 minutos. Estoy feliz», aseguró el keniano, deseando festejar cuanto antes esta mejoría y esta ansiada presea en el Maratón de Málaga. «Voy a celebrar esto con mis hijos y mi mujer, que están en Kenia. Les diré que fui segundo y realicé mi mejor marca», comentó, realmente ilusionado. «Me voy contento de Málaga este año, este es un buen sitio para correr. Volveré el próximo año», añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.