Ver fotos

Una de las salidas de la edición de este año 2021, desde la rotonda de los Elefantes. francis silva

La Carrera Litoral Holiday World bate récord de participantes por segundo año consecutivo

Desde Benalmádena, este evento deportivo y solidario reúne a 1.347 corredores en tres pruebas: 21, 10 y 5 kilómetros

cristina pinto

Domingo, 14 de noviembre 2021, 15:48

Poco más de las 9 de la mañana marcaba el reloj. Domingo 14 de noviembre y el día prometía como si fuese cualquier jornada primaveral del mes de mayo. La avenida del Sol, en Benalmádena, ya tenía a gente subiendo y bajando a ritmo medio. Y es que a las 10 de la mañana arrancaba la VI Carrera Litoral y III Media Maratón Holiday World. Al llegar a la rotonda de los Elefantes ya se escuchaba la música y los nervios se palpaban en el ambiente: los corredores iban poniéndose en la línea de salida para empezar la carrera, que además de darles la satisfacción deportiva, les ofrecía unas vistas en un entorno inmejorables con puntos clave en Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía.

Publicidad

La voz de Nacho Gutiérrez, el speaker de la jornada, ponía el show y el humor para evitar los nervios del principio. Las mascotas de la carrera eran dos elefantes que bailaban y animaban al público que por allí esperaba que arrancase la prueba. La cuenta atrás empezaba: «Tres, dos, uno...». Y ya salía el gran grupo de la media maratón de 21 kilómetros. Aplausos y palabras de ánimo en ese inicio del recorrido. La salida era escalonada y unos minutos más tarde la línea de salida se volvía a llenar con los corredores de los 10 kilómetros, al igual que poco después con los de 5. En esta última, muchas familias y pequeños se agolpaban para vivir la mañana deportiva.

Fueron 1.347 corredores los que pisaron las calles benalmadenses durante la prueba, una cifra que hace que esta carrera vuelta a superarse y bata un nuevo récord de participación. Aunque la Carrera Litoral Holiday World no solo corre por competir, sino que lo hace también con un fin solidario. Todos los beneficios van destinados íntegramente a la Fundación CESMA-Proyecto Hombre en este evento organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena y Holiday World Resort.

Entre canciones de AC/DC como 'Highway to hell' o 'Eye of the tiger' de Survivor se pasaron los primeros minutos esperando a que la línea de meta empezase a recibir a gente. Y fue a partir de las 10.27 horas cuando ya los primeros llegaban a la rotonda de los Elefantes, que es donde se ubicaba la meta. Entre gritos de «¡Vamos, vamos!», aplausos y móviles grabando seguía transcurriendo la mañana soleada por Benalmádena.

Primeros en la meta

También aparecían los primeros dorsales de los más pequeños, que no podían esconder sus caras de ilusión al llegar a la meta y ver a sus padres. Al final, además de deporte y solidaridad, esta carrera también significó durante todo el domingo familia. Casi cuando el reloj marcaba las once y media de la mañana ya llegaba el primer clasificado de la media maratón: Juan Andrés Camacho Fernández, del Club Atletismo Fuengirola, con un tiempo de 1.14.23. Euforia y subidón entre los que rodeaban la zona de la llegada. Unos minutos más tarde aparecía el segundo, Álvaro Rodríguez Fernández (1.18.10) y segundos después el tercer puesto de esta media maratón, Antonio Javier Cortés Ramos, que acabó la carrera en un tiempo de 1.18.41.

Publicidad

Las primeras mujeres no tardaron en llegar mucho más. La primera en completar los 21 kilómetros de la prueba fue Alba Tormo Sánchez (1.32.40), seguida de Gabriela Vieitez con un tiempo de 1.37.58 y Lynn Chislett, que tuvo una marca de 1.38.08. «He disfrutado mucho, me ha encantado el recorrido», confesaba Alba Tormo, la campeona de las féminas.

Mientras, el resort Holiday World iba llenándose de participantes que ya habían concluido la prueba. Allí, puestos de fruta de Trops o animadores para los más pequeños iban amenizando lo que quedaba de jornada. Un domingo muy familiar y divertido. Y tan domingo que, para comer, la organización tenía preparada paella. Ya todos los corredores habían llegado a la meta y el siguiente objetivo era reponer fuerzas. Esta carrera sigue consolidándose como un buen plan de domingo entre familia y amigos, entre deporte y solidaridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad