Secciones
Servicios
Destacamos
Vivimos tiempo de cambios. A todos los niveles. El fútbol no podía ni debía evadirse y las dos pasadas semanas hemos asistido a una especie ... de cataclismo que ha puesto las cosas al revés, seguramente de manera accidental. Ya veremos. Madrid, Barcelona y el increíble e imparable Girona eran apeados de la Copa, un torneo que suele ser refugio y justificación para equipos que han fallado en la conquista de otro título. No obstante, madridistas, gerundenses y atléticos se dieron prisa en enmendar sus fracasos en la Copa con victorias en la Liga, no así los azulgrana, que volvieron a caer, y con estrépito.
Hubo aldabonazo, sí, en puertas de la final de Copa. Eliminados los tres mejores de la Liga (el cuarto se salvó por los pelos), bien puede decirse que esta competición copera adquiere una nueva fisonomía, con invitados que no estaban en el programa, Mallorca y Real Sociedad, y dos históricos, los Atléticos, que aportan al torneo el sabor tradicional que siempre tuvo. Ya se celebró el correspondiente sorteo y una final vasca se oye como probable.
Y todo llega después de una larga y ancha polémica sustentada principalmente por el lado catalán, léase Xavi, Laporta y mediadores afines. Sin embargo, el nuevo descalabro barcelonista (3-5 en su campo ante el Villarreal) hizo el resto, hasta el punto de que el propio Xavi haya anunciando su marcha del club... el 30 de junio. Entre tanta anomalía, escándalos arbitrales, colegiados 'verdes' y, aparentemente, un total desacuerdo con entre los árbitros de campo y los del VAR, lo que complica y alarga el problema.
Cambiando de nivel, aunque no de problema, hay que lamentar lo mal que le van las cosas a los andaluces de Primera. Almería, Granada y Sevilla copan los últimos puestos de la tabla. Sólo el Betis de Pellegrini y de Isco (¡ay, qué tiempos¡) está dando la cara y mirando a Europa. Cuánto daríamos por ver al Málaga acompañándolos en esa situación tan delicada como prometedora de algo mejor de lo que estamos viendo. A ver si es verdad que algo cambia en el vetusto balompié.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.