Conor McGregor, luchador de MMA y copropietario de BKFC
«Claro que vivo una buena vida, pero soy un hombre muy sencillo»Secciones
Servicios
Destacamos
Conor McGregor, luchador de MMA y copropietario de BKFC
«Claro que vivo una buena vida, pero soy un hombre muy sencillo»Basta medir el impacto del acontecimiento para entender el fenómeno Conor McGregor. A eso de las once de la mañana, cuando ya se empezó a correr del todo la voz de que el mito de las MMA iba a dar una rueda de prensa en ... el hotel Hard Rock, se colapsaron los accesos a la zona, que está a pocos metros del corazón de Puerto Banús. Agentes de la Policía Local tuvieron que acudir para cortar algunas calles y poner algo de cordura. McGregor estuvo en Marbella para promocionar la primera velada de 'bare knuckle' que se celebrará en España, el 12 de octubre. Una modalidad de boxeo que se realiza sin guantes. Es decir, los nudillos impactan sin protección y se produce el impacto hueso-carne por lo que prácticamente todos los combates acaban en 'knockout'. Una vez presentada la velada, el luchador irlandés tomó asiento en el Clubhouse Marbella para atender a SUR en esta entrevista.
Noticia relacionada
Matías Stuber
–La imagen que evoca usted es la de alguien que tiene una vida envidiable. Todas las necesidades materiales están cubiertas y ha sido todo en el deporte que practica. ¿Cómo es ser Conor McGregor?
–Intento ser el que he sido siempre. Trato de tener a mi gente unida. Mis amigos de toda la vida, los que tengo desde que soy pequeño, siguen ahí conmigo. Luego trato de que mi familia esté unida, también. Claro que vivo una buena vida, pero soy un hombre muy sencillo. Insisto, lo que valoro y lo que está en mi corazón es la familia, la amistad, la lealtad y el amor. Esa es mi vida.
–Usted va a traer el primer evento de 'bare knuckle' que se celebra en España y ha optado por Marbella. ¿Qué pueden esperar las personas de la velada que se celebrará el 12 de octubre?
–Tendrán un evento como nunca antes se ha celebrado por aquí. Lo del 12 de octubre será enorme. Boxeo sin guantes y en una plaza de toros. Va a ser un rollo de gladiadores. Todo el mundo está bienvenido para que lo compruebe en persona. Yo estaré ahí e invito a la gente a que compre sus entradas pronto porque se agotarán muy rápido. Invito expresamente a la comunidad irlandesa que está aquí en la Costa del Sol y a todos los malagueños a que vengan.
–Como luchador, ¿hasta qué punto es compatible compaginar peleas de 'bare knuckle' y MMA? ¿Cree que llega un momento en el que es preferible centrarse en una disciplina?
–Son disciplinas muy distintas y las dos merecen todo el respeto. Es muy difícil compaginar las dos. Por ejemplo, si solo haces MMA y te ofrecen la posibilidad de una pelea de 'bare knuckle' no basta con unos cuantos meses de entrenamiento. No es fácil. De hecho, son pocos los que han peleado alguna vez sin guantes. Por eso esto es tan atractivo.
Noticia relacionada
–Franco Tenaglia, el luchador que va a enfrentar a Tony Soto en el combate principal de la velada, está combinando ambas disciplinas.
–Bueno… yo hablo de hacerlo al máximo nivel. Esto será la prueba de fuego para Franco. Soto tiene un récord de seis victorias y cero derrotas. Pero, insisto, cambiar de un nivel alto en 'bare knuckle' a un nivel alto de MMA es muy difícil.
–¿Qué opinión le merece Ilia Topuria? ¿Cree que alguna vez veremos un combate entre ustedes dos?
–Ilia está bien. Su victoria ante Volkanowski le ha dado un subidón. Sobre todo, aquí en España. Y es bonito ver el apoyo que recibe. Él está en un peso muy bajo y yo más alto. Yo me quedo con como están creciendo los deportes de contacto en España. Tienen cada vez más respaldo entre la gente. Los españoles tienen apetito por los deportes de contacto y por eso estamos aquí.
–¿Por qué ha optado por Marbella para celebrar esta velada?
–Marbella es el entorno perfecto para este evento. Estoy realmente emocionado y me encanta la ciudad. Hemos recibido un gran apoyo a todos los niveles y estoy encantando de que la gente de Andalucía conozca este deporte. Y como he dicho antes, el apetito que hay en Marbella por los deportes de contacto es enorme.
–Usted es ahora copropietario de la BKFC. ¿Qué argumentos tiene para seducir a luchadores a que se unan a su organización?
–Esto es una organización muy excitante. Tenemos el dinero, tenemos los grandes cheques, tenemos poder, tenemos grandes eventos y tenemos el respeto. Creo firmemente en lo que estoy haciendo aquí y estoy muy emocionado con este proyecto. Otras organizaciones están ya en su punto más álgido, pero nosotros tenemos un enorme potencial para seguir creciendo.
–Boxeo sin guantes significa que los nudillos impactan contra la cara sin protección alguna. ¿Cómo son las sensaciones para el luchador?
–Es algo totalmente diferente a todo lo demás. Tienes que estar hecho de otra pasta para participar en una pelea de boxeo sin guantes. Tienes que ser una especie de ser humano diferente. Vas a sufrir cortes en la cara, sabes que la cosa se va a poner sangrienta y tienes altas probabilidades de ser noqueado. En boxeo sin guantes tienes que ser muy preciso y rápido. Pero tengo un respeto muy grande por cualquiera que hace deportes de contacto.
–Y para Conor McGregor como luchador y no como promotor, ¿qué prepara el futuro?
–Solo puedo decir que estoy deseando volver al octágono. El futuro será muy prometedor.
–Conor McGregor e Ilia Topuria en un combate de 'bare knuckle'. ¿Quién ganaría?
–Ilia no es un mal boxeador, es un buen chaval. Pero, sabes, hablar de mí ya son palabras mayores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.