![Imagen del paso de La Vuelta ciclista a España por la costa de Málaga en su edición de 2017.](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202102/11/media/cortadas/Vuelta-2017-kmnD-U130499283477uUB-624x385@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Málaga vuelve a aparecer en el mapa de la siguiente edición, la 76ª, de La Vuelta ciclista a España. La organización anunció que Rincón de la Victoria y Antequera serán meta y salida en el próximo recorrido. Ambos municipios saltarán a escena en las etapas 10 y 11, marcadas para los días 24 y 25 del próximo mes de agosto, según las previsiones actuales, que como todas están condicionadas la evolución de la pandemia. Pero en principio, el pistoletazo de salida está fijado para el 14 de agosto, en un inicio que se dará en Burgos.
Justo en el ecuador de la competición será el turno para el territorio malagueño. En la etapa 10, con salida en Roquetas de Mar (Almería), los ciclistas recorreran la costa oriental de la provincia malagueña hasta Rincón de la Victoria, que será colofón para una jornada de 190,2 kilómetros. Esta será totalmente llana a excepción de la parte final, el puerto de Almáchar (de segunda categoría), que se sitúa a unos 15 kilómetros de meta y obligará a los corredores a una bajada muy rápida hasta Rincón de la Victoria.
Será una meta especial porque el municipio rinconero nunca había albergado un protagonismo similar en La Vuelta. Al contrario, Antequera sí ha sido varias veces sede itinerante de la carrera. Sin ir más lejos, el 31 de agosto de 2017, Los Dólmenes fueron meta de la etapa 12 de esa edición, en la que ganó el polaco Tomasz Marczynski y llegó como líder el laureado Chris Froome. Esta vez, Antequera será salida de la etapa 11 el próximo 25 de agosto. Dará paso a una jornada de media montaña, con 131,6 kilómetros que acabará en Valdepeñas de Jaén.
Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial
Este será el reencuentro del recorrido de La Vuelta con Málaga, donde ha forjado una estrecha relación en los últimos años. De hecho, en 2018, la provincia fue sede de las primeras seis etapas y el pistoletazo de salida se dio en una etapa contrarreloj que dejó imágenes inolvidables por los alrededores del centro de la capital malagueña hasta llegar a la meta en la popular calle Larios. Tras el anuncio oficial, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, valoró la noticia.
«Los 1,5 millones de espectadores que siguen La Vuelta en todo el mundo podrán disfrutar de la riqueza cultural, natural y paisajística tanto de la comarca de Antequera como de la Axarquía. Será un refuerzo también para el turismo cuando la evolución de la pandemia lo permita. Se trata de sembrar para un futuro turista que cuando vea esos paisajes se enamorará de ellos y decidirá venir a nuestra tierra», destacó Salado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.