efe
Sábado, 29 de agosto 2015, 20:06
Los comisarios de la Vuelta a España han decidido expulsar de la carrera al piloto de la moto de la organización que provocó, en la octava etapa, la caída del ciclista eslovaco Peter Sagan, quien a su vez ha sido multado por "injurias, amenazas y atentar contra la imagen del ciclismo".
Publicidad
En aplicación del reglamento de circulación en carrera, los comisarios de la UCI tomaron tal decisión "por adelantar a un grupo provocando la caída de un corredor", en este caso de Peter Sagan (Tinkoff).
El corredor deberá pagar 200 francos suizos por "injurias y amenazas" y otros 100 por "un comportamiento que atenta contra la imagen del ciclismo".
Sagan, indignado con la maniobra del motorista, dio una patada a la bicicleta y profirió una serie de insultos hacia el infractor.
Tinkoff estudia «acciones legales»
El equipo Tinkoff-Saxo ha anunciado que estudia "posibles acciones legales contra la persona o personas responsables de chocar contra Peter Sagan, lo que consideran "una colisión inaceptable", en la octava etapa de la Vuelta.
"Una moto de asistencia neutra pasó por el pelotón a gran velocidad de forma imprudente y peligrosa golpeando la rueda trasera de Sagan. Una "colisión inaceptable" que provocó en el ciclista eslovaco "en la pierna izquierda".
Publicidad
Según afirma el equipo en un comunicado, "es intolerable que un incidente como el de hoy puede ocurrir y echar por tierra las ambiciones de toda una temporada de un corredor".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.