Margarita del Cid, Elías Bendodo y Javier Guillén, esta mañana.

Javier Guillén: "El impacto económico de La Vuelta en la provincia de Málaga será casi de un millón y medio de euros"

El director de la ronda española ha presentado esta mañana los datos relativos al paso de la carrera por las localidades malagueñas

Juan Antonio Morgado

Jueves, 26 de febrero 2015, 12:26

"La Vuelta a España tendrá en la provincia de Málaga un impacto económico de casi un millón y medio de euros", según ha declarado el director general de la carrera esta mañana en una comparecencia ante la prensa en la Diputación para facilitar datos relativos al paso de la ronda ciclista por tierras malagueñas. Javier Guillén ha desglosado las cifras que arrojan la estancia de las casi 3.000 personas que traerá la caravana a estos lares y que permanecerán "durante seis noches en la provincia". La prueba empezará en Puerto Banús el 23 de agosto y tendrá cuatro etapas en Málaga, como ya es sabido, "algo que se da por primera vez en la historia de la carrera", según Guillén.

Publicidad

Con estos datos, el retorno es de unos tres euros por euro invertido, ya que la Diputación y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (cuya presidenta, Margarita del Cid, también ha asistido al acto) han realizado una inversión de 400.000 euros, según ha confirmado el presidente del organismo supramunicipal, Elías Bendodo, que ha presidido el acto. A esta cifra hay que unir los 100.000 euros que aportan los ayuntamientos. "En La Vuelta se cumplirá la finalidad del retorno económico directo y promocional", ha manifestado el director de la carrera, que ha añadido: "Los corredores valoran la calidad hotelera de España, y Málaga es única en este sector".

Guillén ha ofrecido datos sobre el impacto promocional de La Vuelta, con cifras de audiencia y difusión de la carrera en todo el mundo. "El año pasado alcanzó los 330 millones de espectadores a nivel internacional", ha informado el director de Unipublic, que ha anunciado que pronto se dará a conocer la canción promocional de la carrera, "cuyo protagonista será mediático y muy vinculado a Málaga, por supuesto".

"La Vuelta va a necesitar contar con esta provincia, porque el recorrido tiene de todo, llano y buena montaña", apuntó Guillén.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad