Borrar
Luis Ángel Maté.
Maté:«Quedan tres oportunidades bonitas, y vamos a dar mucha guerra»

Maté:«Quedan tres oportunidades bonitas, y vamos a dar mucha guerra»

SUR

Miércoles, 20 de julio 2016, 07:14

Entre los 182 supervivientes del Tour de Francia está el corredor marbellí Luis Ángel Maté, que completa su quinta participación en esta prueba y, en la última jornada de descanso, se muestra «contento» por cómo se está desarrollando la competición, pese a que su equipo, el Cofidis, todavía no ha logrado una victoria de etapa. La baja de última hora del líder de su formación, Nacer Bouhanni, afecta a la moral de todos, aunque el malagueño se muestra satisfecho: «Lo estamos haciendo bien y sólo queda seguir en esta línea. Apenas han ganado siete equipos de 22, eso da una idea de lo complicado que es. Pero llevamos ya 10 puestos de honor, algunos incluso entre los tres primeros», explicó en una nota de prensa.

«Con mi rendimiento personal también estoy contento, aunque ha habido días en los que quizás no estuve donde debía. El día después del primer descanso, en Envalira, me iba muy bien y sabía que la fuga llegaría. Pero no tuve piernas», comentó, a la vez que añadió: «He cogido una buena y he intentado algunas más sin suerte, pero quedan tres bonitas oportunidades y vamos a dar mucha guerra».

En relación a la clasificación general, Maté no ve la carrera decidida, pese a la fortaleza que está exhibiendo Froome: «No se han abierto grandes diferencias. Es cierto que Froome no ha mostrado fisuras y el Sky es un equipazo que se ha defendido genial en todos los terrenos. Pero estamos en la última semana y las caras en el final de Berna eran ya de mucha fatiga. Ahora entra en juego el factor recuperación, que es decisivo, y seguro que veremos sorpresas. Lo que está claro es que quien quiera ganar a Froome va a tener que atacar», aseguró el ciclista marbellí desde tierras francesas.

Cree que la complejidad de las próximas etapas, además, no supone ninguna garantía para los rivales del líder. «Que haya más dureza no implica que haya más diferencias. A veces puede ser al revés, porque la gente corre más a la defensiva, pensando en los días que vienen. Aunque eso va a dejar de pasar ahora, porque quedan muy pocas etapas», destacó el malagueño, que sigue junto a su equipo pendiente de conseguir un triunfo de etapa en las jornadas alpinas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Maté:«Quedan tres oportunidades bonitas, y vamos a dar mucha guerra»