Maté se fractura una costilla en su estreno en el Tour de Eslovaquia

El marbellí acabó la etapa pese al duro golpe que sufrió en una caída numerosa a falta de cinco kilómetros para llegar a meta

marina rivas

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 19:04

El marbellí Luis Ángel Maté sufrió un duro revés en su nuevo reto después de participar en la Dauphiné Liberé y el Campeonato de España en ruta. El experimentado ciclista sufrió una caída en su estreno en el Tour de Eslovaquia, este miércoles ... y, pese a que logró concluír la etapa, una vez llegó al hospital, se confirmó el peor diagnóstico: una fractura de la octava costilla que le mantendrá alejado del asfalto hasta nueva orden. «Es un golpe duro, tengo que estar una semana inmovilizado y posteriormente hacerme más pruebas. Está siendo un año difícil, pero sólo pienso en recuperarme y volver a montarme en la bicicleta«, manifestó en sus redes sociales.

Publicidad

Este golpe, que también le dejó varias heridas en las manos, se produjo, según ha explicado el propio corredor, durante una caída numerosa en el primer sector de la primera jornada de la prueba, a sólo cinco kilómetros de la línea de meta. Por tanto, dado su diagnóstico, el marbellí se ve obligado a abandonar la cita, perteneciente al circuito continental profesional (UCI) para iniciar su proceso de recuperación. Al menos anímicamente, el ciclista de Cofidis, que se quedó fuera de los ocho elegidos para el Tour de Francia, ha mostrado sus ganas por regresar a la competición en cuanto le sea posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad