El marbellí Luis Ángel Maté se adjudicó este domingo el Gran Premio de la Montaña de la XXXIV Clásica Ciclista de Almería, la primera competición ciclista de alto nivel celebrada en España este 2021 e, incluso, en Europa. Pese a la crisis sanitaria generada por la pandemia, la prueba pudo disputarse sin mayores complicaciones.
Publicidad
El italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos) se proclamó ganador en un recorrido de 183 kilómetros entre los municipios de Vícar y Roquetas de Mar. El campeón de Italia y de Europa, se impuso con un tiempo de 4h.18:44 en el ya habitual esprint de la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar al francés Florian Senechal (Deceuninck-Quick Step) y al estonio Martin Laas (Bora-Hansgrohe).
Mientras, Maté debutaba con el 'maillot' del Euskaltel-Euskadi y no lo pudo hacer mejor. Implicado en la batalla entre los equipos españoles de segunda categoría (Burgos-BH, Euskaltel, Kern Pharma y Caja Rural) por conseguir una plaza en LaVuelta, casi todos ellos colocaron un corredor en la escapada, entre ellos el malagueño, que sumó 14 puntos para la montaña.
«Hoy era un día importante para mí. Después de tantos años he estado hasta nervioso. Tenía ganas de empezar bien y he podido correr como me gusta, al ataque. El objetivo era entrar e la fuga y pelear por la montaña,por lo que en este sentido estoy muy satisfecho«, manifestó Maté en relación a su estreno con el 'maillot' naranja tras una década en el Cofidis francés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.