Secciones
Servicios
Destacamos
Beñat Arnaiz
San Sebastián
Martes, 7 de mayo 2024, 18:26
Grandes noticias para el ciclismo. Jonas Vingegaard ha completado su primer entrenamiento sobre la carretera apenas un mes después de la grave caída que sufrió en la cuarta etapa de la Itzulia. En declaraciones publicadas por el Visma Lease a Bike ha transmitido que se ... encuentra «bien» y que su objetivo sigue siendo llegar al Tour de Francia: «Espero estar en la salida».
Han pasado 33 días desde que Vingegaard sufriera una grave caída en la cuarta etapa de la Itzulia (4 de abril) en el descenso de Krutzeta junto a Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Jay Vine y otros corredores. El danés fue el último en ser dado de alta del hospital de Vitoria-Gasteiz con un diagnóstico de fractura de clavícula y de varias costillas, un neumotórax y una contusión pulmonar.
Salió del centro hospitalario el 16 de abril, doce días después de la caída, y tres semanas después ha salido por primera vez a la calle en una bicicleta. «Es la primera vez que vuelvo a montarme en la bicicleta y a rodar al aire libre, es increíble y agradable poder pedalear como alguien normal otra vez y poder circular por la carretera. Estoy deseando seguir dando los siguientes pasos de mi recuperación», ha señalado a los medios oficiales del equipo neerlandés.
Su caída ha cambiado por completo el calendario de Vingegaard y en los próximos meses el objetivo es solo uno: llegar al Tour de Francia y tratar de repetir victoria por tercera edición consecutiva. «Me encuentro bien, noto que progreso cada día», ha indicado el danés, quien todavía tiene «algunas cosas de las que recuperarme».
Sobre la incógnita de su presencia en la ronda gala, no ha eludido el interés que hay en saber cuáles son las opciones de que llegue el 29 de junio a Florencia, ciudad que acoge esta año el inicio de la carrera más grande del año. «Espero estar en la salida del Tour de Francia. No sabemos con exactitud cómo será mi forma física o cómo irá la recuperación, pero haré todo lo posible para estar en la salida del Tour de Francia en mi mejor forma».
Quedan 53 días para el arranque del Tour de Francia y los dos máximos favoritos ya están con el mono de trabajo puesto: Tadej Pogacar en el Giro de Italia tratando de lograr su primera victoria en Italia sin mermar demasiado su forma física para llegar en condiciones de disputar el Tour de Francia y Jonas Vingegaard trabajando en su recuperación y puesta a punto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.