La Titan Desert echa el cierre este viernes con la disputa de la sexta y última etapa en la que el malagueño Pablo Guerrero (BMC TBELLES BY KALAS) tiene casi imposible acceder al podio. Después haber estado en los puestos de privilegio durante casi toda ... la prueba, el coineño fue uno de los damnificados de la jornada de navegación, en la que cedió más de 45 minutos y enterró sus opciones de acabar entre los tres mejores.
Publicidad
El suizo Konny Looser volvió a demostrar que es el más fuerte del campamento y logró su segunda victoria en la Desert. El suizo se presentaba como uno de los favoritos, pero las dudas venían por su rendimiento en las zonas donde la navegación es clave. Nada más llegar a Marruecos confesaba que «toda mi vida he seguido flechas. No tengo ni idea de navegar», con lo que ello hacía presagiar la quinta etapa como su principal punto débil. Ayer, con 70 kilómetros sin 'track' ni flechas en el recorrido, cuando sus rivales sabían que más daño podían hacerle impuso su dominio.
El paso de dunas de Erg Chebbi del kilómetro 15 al 20, un clásico de esta carrera, lo pasaba ya con el grupo delantero, aunque ahí era Josep Betalú el que lideraba la prueba con cuatro minutos de ventaja respecto al resto. Un error del ciclista del KH7 hacía que Guillem Muñoz y Óscar Valdepeñas aparecieran primeros en la primera estación de hidratación. Muñoz, segundo en la clasificación, se veía con opciones de recortar la ventaja con Looser y conseguir el 'maillot' rojo, pero tampoco acertaba al elegir el trazado ideal.
A falta de 25 kilómetros Looser iba en primera posición. Por detrás, Muñoz y Betalú, a un minuto, intentaban recortarle la distancia y, por detrás, a dos minutos, Haimar Zubeldia, Julen Zubero y Óscar Valdepeñas. La navegación juntaba a Looser con Zubero y Zubeldia a poco más de 15 kilómetros, pero era el suizo el que conseguía deshacerse de sus acompañantes para ganar la segunda etapa de esta edición y confirmar que es el gran favorito para llevarse la victoria.
En categoría femenina, Silvia Roura fue la que se impuso en categoría femenina al esprint a Ramona Gabriel, pero Ariadna Ródenas se mantiene como líder. La Titan Desert se cierra este viernes con una etapa de 74 kilómetros que los llevará hasta la meta situada en Maadid.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.