Colpisa/afp
Viernes, 27 de mayo 2016, 03:35
Un ataque de Vincenzo Nibali en los Alpes dinamitó el Giro porque dio la vuelta a la clasificación con el triunfo del italiano en la estación francesa de Risoul. El pelotón recorrió 162 kilómetros, con la subida al Puerto de Agnel (21 kilómetros de subida al 6,8% de pendiente media), cuya cima supera los 2.700 metros de altitud entre muros de nieve en la cunetas, donde el ruso Zakarin sufrió una grave caída que le costó el abandono y se vio otra del neerlandés Steven Kruijswijk, que le dejó sin liderato. Nibali atacó en el ascenso y gracias al trabajo del Astana, especialmente Michele Scarponi, pudo saborear un triunfo de etapa con lágrimas en los ojos.
Publicidad
Más información
Llevaba controlada la situación Kruijswijk, puesto que respondió con solvencia a todos los ataques sufridos en la ascensión al Puerto de Agnell, pero la caída lo cambió todo. Descolgado, intentó alcanzar al grupo de Alejandro Valverde, pero terminó a 4'53''
En la subida final, más corta pero más empinada (12,9 kilómetros al 6,9 %) hasta Risoul, Nibali dejó atrás a su compañero de escapada, Johan Esteban Chaves, que entró a 53 segundos aunque es el nuevo líder. El ciclista colombiano tiene ahora 44 segundos sobre Nibali de cara a la decisiva etapa del sábado. Steven Kruijswijk completa el podio y Valverde, que cruzó la meta a 2'14'' cae hasta la cuarta posición.
No obstante, los cuatro primeros de la general se encuentran en menos de dos minutos, por que en la penúltima etapa, también alpina, se podría dar de nuevo un vuelco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.