COLPISA / AFP
Jueves, 12 de mayo 2016, 09:34
El ciclista belga Tim Wellens prolongó la buena racha del Lotto en el Giro de Italia con una victoria en la sexta etapa de la ronda, la primera del corredor en una prueba de tres semanas.
Publicidad
Más información
La jornada de media montaña se desarrolló con una escapada de varios ciclistas entre los que se encontraba Wellens. El belga fue el más fuerte en los kilómetros finales, se escapó en el puerto de 17 kilómetros que cerraba la jornada y se impuso en solitario. Fuglsang y Zakarin cruzaron a 1'19'' en el grupo perseguidor que se había formado.
En el grupo de favoritos apenas se registraron diferencias y Tom Dumoulin seguirá como líder de la clasificación general al comandar un grupo a tres segundos de Zakarin. El líder aventajó en cinco segundos a Chaves, nueve a Urán y Majka, 12 con respecto a Valverde y 20 segundos mejor que Nibali.
Tom Dumoulin sale reforzado de este primer final en alto en el Giro 2016. No solo ha conseguido mantener la maglia rosa, consigue arañar algún segundo más de ventaja con respecto al resto de favoritos. Y Nibali se ha llevado la peor parte. Atacó a falta de dos kilómetros, pero no pudo marcharse en solitario y luego se vio sorprendido por el contraataque del neerlandés. Alejandro Valverde es el mejor español en la clasificación, sexto, a 41 segundos del líder.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.