colpisa / afp
Domingo, 18 de mayo 2014, 01:42
El ciclista holandés Pieter Weening (Orica) ganó la novena etapa del Giro de Italia, en Sestola, al vencer a su compañero de escapada, el italiano Davide Malacarne, en una jornada en la que el australiano Cadel Evans (BMC) conservó el maillot de líder.
Publicidad
En la víspera de la segunda jornada de descanso de la carrera, los favoritos a la victoria final se vigilaron en la última ascensión, pero ninguno entró en juego, salvo el italiano Domenico Pozzovivo, que se escapó en la parte más dura para lograr la tercera plaza, a 42 segundos del dúo de cabeza.
Pozzovivo recuperó 26 segundos, más 4 de bonificación, sobre sus adversarios directos, toda una inyección de moral antes de afrontar la segunda parte de la carrera.
Después de esta etapa, que finalizó en el Passo del Lupo, con 1.538 metros de altitud, el escalador italiano ha pasado de la décima plaza a la cuarta, a 1 minuto y 20 segundos del líder.
Una escapada de 14 ciclistas (Bérard, Bandiera, Barbin, Bono, Duque, Gatto, Malacarne, Monsalve, Puccio, Ja. Rodríguez, Tanner, Van der Sande, Vorganov, Weening) había agitado la jornada, llegando a tener una ventaja de 8 minutos a falta de 60 kilómetros.
Después de un intento del australiano Davide Tanner, Weening lanzó la aventura triunfadora a 18 kilómetros de la meta. Malacarne le alcanzó un poco más tarde y el dúo se presentó en el tramo final con un minuto y medio sobre sus compañeros de escapada, y cuatro sobre el pelotón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.