Borrar
El coineño Pablo Guerrero, con su nuevo equipo GAbri Amorós
El ciclista malagueño Pablo Guerrero vuelve a sus orígenes en la montaña en la 'Mediterranean Epic'

El ciclista malagueño Pablo Guerrero vuelve a sus orígenes en la montaña en la 'Mediterranean Epic'

El deportista de Coín debuta este jueves en la prestigiosa prueba de Castellón con su nuevo equipo, el Tomás Bellés manresano

Enrique Miranda

Málaga

Miércoles, 24 de marzo 2021, 18:31

El malagueño Pablo Guerrero se reencuentra desde este jueves con sus orígenes en el ciclismo de montaña, aunque realmente nunca se apartó de ellos. El deportista de Coín, tras varias temporadas compitiendo en carretera en el Radio Popular Boavista y luego en el Burgos BH, retoma esta campaña su trayectoria en el ciclismo de montaña, con su nuevo equipo, el Tomás Bellés manresano.

Guerrero debuta este jueves en una de las grandes citas de 'mountain bike' de la temporada, la Mediterranean Epic, que reúne en Castellón a 500 ciclistas de 40 países distintos. El BMC TBellés by Kalas Team acude a la cita con Roberto Bou, Pau Salvà, Silvia Roura y el malagueño, en una competición que consta de cuatro etapas y que estrena este año la Hors Categorie de la Unión Ciclista Internacional (UCI). «Será mi primera carrera en 'mountain bike' este año con el nuevo equipo y tengo muchas ganas de empezar. Es como volver a mis orígenes del MTB, lo afronto con mucha ilusión«, relata Guerrero la víspera de la competición.

«Va a ser una prueba de gran nivel internacional, con los mejores corredores del mundo y luchar con ellos codo a codo ya es un reto», explica. El coineño se pondrá a prueba en esta primera carrera, a la que dice llegar fuerte físicamente. Con su nuevo equipo, la adaptación ha sido buena: «Somos como una familia, ya echaba un poco de menos este tipo de convivencia, que ya había vivido en el mundo del 'mountain bike'. Es un equipo muy profesional, que este año ha subido al escalón de equipo UCI y vamos a hacer gran parte del calendario en el extranjero», comenta. «Como reto personal, ser actualmente el campeón de España es un aliciente, poder llevar la bandera en las mejores carreras tanto nacionales como internacionales es un orgullo», afirma.

La Mediterranean Epic estará marcada por un amplio dispositivo antiCovid para evitar contagios, después de que se tuviera que aplazar el pasado mes de enero por la pandemia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El ciclista malagueño Pablo Guerrero vuelve a sus orígenes en la montaña en la 'Mediterranean Epic'