Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Góngora
Martes, 4 de octubre 2016, 07:38
El malagueño Luis Ángel Maté se encuentra en su mejor momento. A sus 32 años, el ciclista del Cofidis está acumulando en las últimas campañas sus logros más destacados en el mundo profesional. Habitual en el Tour y en la Vuelta, el corredor marbellí ya figura en las convocatorias de la selección. Lo hizo recientemente para el Europeo y ayer se conoció que también figura entre los elegidos para el próximo Mundial de carretera, que se disputará en Doha (Catar) entre el 9 y el 16 de este mes.
Maté está cumpliendo año tras año sus sueños en el mundo del ciclismo. El seleccionador nacional, Javier Mínguez, lo ha reclamado ya dos veces en menos de un mes, lo que le convierte ahora en uno de los habituales de un combinado nacional renovado y que siempre aspira a estar entre los primeros clasificados. El malagueño, de esta forma, debutará en una cita mundialista a partir del próximo domingo en tierras cataríes.
El malagueño Luis Ángel Maté se muestra satisfecho por estar en la convocatoria para el Mundial. «Es algo que cualquier deportista sueña desde pequeño», señaló el corredor, que añadió «Voy a estar representando a mi país, al ciclismo español, en una cita como el Mundial. Para mí es una maravilla, algo increíble, y quiero antes de nada darle las gracias al seleccionador por su confianza». También analizó cómo puede ser la prueba de Catar
El ciclista marbellí está incluido en el grupo de corredores que tomarán parte de la prueba en línea. Además de Maté, viajarán a Doha Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA); Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team); David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data). La competición en la que tomará parte el ciclista del Cofidis se disputará el domingo 16 a partir de las 9.30 de la mañana (horario español). También se celebrará la habitual contrarreloj, que está programada para el miércoles 12, desde las 12.45 horas, con Castroviejo y Erviti.
Maté se encuentra ahora en Marbella, donde descansa tras su gira italiana, donde participó con su equipo en la clásica Gran Piemonte. El malagueño también tomó parte en el Giro del Emilia e Il Lombardia, donde su escuadra y él mismo consiguieron resultados satisfactorios. La expedición de los ciclistas españoles partirá el viernes con destino a Doha. Esta cita supondrá el debut de Maté en un Mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.