COLPISA / AFP
Viernes, 22 de abril 2016, 16:59
El español Mikel Landa (Sky) ganó el Giro del Trentino por primera vez en su carrera al término de la cuarta y última etapa, ganada como la del jueves por el estonio Tanel Kangert (Astana).
Publicidad
La última etapa, corrida sobre 160 km entre Male y Cles, se jugó al esprint entre los principales líderes de la carrera. Kangert superó en la meta a Matteo Busato y a Landa. En la general, el español conservó dos segundos de ventaja sobre Kangert y 14 sobre otro Astana, el danés Jakob Fuglsang.
"Está realmente bien llegar al Giro (del 6 al 29 de mayo) con una victoria como esta. Eso me da la confianza en cuanto a poder ganar la 'maglia rosa' en el Giro", declaró Landa.
Vincenzo Nibali, otro de los grandes favoritos en el Giro de Italia, desató las hostilidades en la primera parte de la etapa antes de ser alcanzado primero, y después superado en Forcella di Brez, la principal dificultad montañosa del día.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.