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Juan Antonio Morgado
Viernes, 27 de febrero 2015, 01:44
«La Vuelta a España tendrá en la provincia de Málaga un impacto económico de casi un millón y medio de euros», según declaró ayer el director general de la carrera en una comparecencia ante la prensa en la Diputación para facilitar datos relativos al paso de la ronda ciclista por tierras malagueñas. Javier Guillén desglosó las cifras que arrojan la estancia de las casi 3.000 personas que traerá la caravana a estos lares y que permanecerán «durante seis noches en la provincia». La prueba empezará en Puerto Banús el 23 de agosto y tendrá cuatro etapas en Málaga, como ya es sabido, «algo que se da por primera vez en la historia de la carrera», según Guillén.
Con estos datos, el retorno es de unos tres euros por euro invertido, ya que entre la Diputación y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han realizado una inversión de 400.000 euros, según confirmó el presidente del organismo supramunicipal, Elías Bendodo, que presidió el acto junto a la presidenta de la Mancomunidad, Maragarita del Cid. A esta cifra hay que unir los 100.000 euros que aportan los ayuntamientos. «En La Vuelta se cumplirá la finalidad del retorno económico directo y promocional», manifestó el director de la carrera, que añadió: «Los corredores valoran la calidad hotelera de España, y Málaga es única en este sector».
Guillén ofreció datos sobre el impacto promocional de La Vuelta. «El año pasado alcanzó los 330 millones de espectadores a nivel internacional», informó el director de Unipublic, que anunció que pronto se dará a conocer la canción promocional de la carrera, «cuyo protagonista será mediático y muy vinculado a Málaga, por supuesto». «La Vuelta va a necesitar contar con esta provincia, porque el recorrido tiene de todo, llano y buena montaña», apuntó Guillén, que agregó: «La próxima vez que la carrera pase por Málaga habrá una muy buena etapa de montaña».
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