Quino Soler (derecha), ante el Caserío Ciudad Real. Emilio Duarte
Balonmano

La última bala del Trops Málaga

Para alcanzar el 'play-off' deberá ganar al Mallorca, ya descendido, y esperar a que el Cisne caiga frente a un Guadalajara que ya ha sellado su ascenso

Nacho Carmona

Málaga

Jueves, 16 de mayo 2024, 00:53

Todo o nada para el Trops Málaga en esta última jornada de Liga. El equipo malagueño que dirige Quino Soler llega al final de la fase regular de la temporada en la División de Honor Plata (la segunda categoría) con opciones clasificar al 'play-off' ... de ascenso a la Liga Asobal, aunque para ello debería darse una combinación de resultados concreta: deberá ganar en Los Olivos al Mallorca, que matemáticamente no cuenta con opciones de salvar la categoría, y el Cisne deberá caer en su casa, Pontevedra, ante un Guadalajara que es equipo de Asobal desde hace semanas. La jornada tendrá horario unificado y todos los partidos se disputarán el sábado a las 19.00 horas.

Publicidad

Los partidos contarán con algunas particularidades. Los dos equipos que optan a la sexta plaza (el 'play-off' lo jugarían del segundo al quinto, pero el filial del Barcelona, sin posibilidad de ascender, ocupa el segundo lugar y esa plaza será para el sexto) dispararán la última bala de su cartucho frente a dos equipos que no se juegan nada en esta última jornada, que además cuentan con situaciones completamente opuestas. Más allá, el partido que enfrentará al Cisne con el Guadalajara tiene su morbo. Ambos conjuntos se vieron las caras la pasada temporada en la Asobal... Y fue el Cisne el equipo que mandó al Guafalajara al 'pozo', en la penúltima jornada de Liga. Este sábado se volverán a ver las caras con otra posible plaza en la máxima categoría en juego.

Sin nuevas bajas

El Trops, por su lado, afronta el partido sin nuevas bajas. Sólo cuenta con las ausencias de larga duración de Cabrera y David Soriano, lesionados del cruzado y del ligamento lateral del tobillo, respectivamente. «Ya estamos a final de temporada y siempre hay alguna molestia, pero en principio no debería impedirles participar en el último partido», agregó sobre el resto de la plantilla. En lo que al momento de forma respecta, el entrenador apunta a que ha sido una temporada exigente y dura para todos. «Por las dos lesiones de larga duración que sufrimos en noviembre, hay jugadores que acumulan más minutos de los que deberían. Queda un partido y queda un esfuerzo. A estas alturas de la temporada ya no hay que mirar eso», manifiesta.

Advierte del potencial del Mallorca, último rival del Trops en la fase regular: «Es un equipo que ha hecho una muy buena segunda vuelta. Ha sido un equipo muy competitivo, que parecía en Navidad que iba a estar en una situación irreversible y que consiguió meterse en la pelea otra vez por la permanencia con dos refuerzos muy importantes. Nunca se ha dejado ir y no espero que lo vaya a hacer ahora en el último partido».

Publicidad

Por lo demás, declaró, respecto al otro partido que dictará sentencia en la zona noble de la tabla, que prefiere preocuparse de lo suyo. «Lo que haga el resto es una cosa en la que, desgraciadamente, no podemos influir nosotros. Espero que sea un partido competitivo, tenemos la esperanza de que saquen un resultado positivo en Pontevedra, pero sería una tontería estar pendientes de eso y no de lo nuestro», dijo.

Quino Soler reconoce no saber si esperaba estar en esta situación a principios de temporada: «Al principio empiezas con unas ilusiones y expectativas, pero igual que tú hay otros quince que las tienen. La temporada ha sido irregular y en casa nos hemos dejado puntos con los que contábamos y que nos han hecho estar en esta situación. La temporada es larga y al final estás donde te mereces». Encuentra similitudes entre la pasada campaña y esta, y señala al formato como principal diferencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad