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La vinculación entre el Balonmano Ciudad de Málaga y Trops va a más. El club y la empresa especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango han alcanzado un acuerdo para extender su relación por tres temporadas más, hasta junio de 2025, cara ... al reto de la entidad de ascender a la Liga Asobal y lograr un hito histórico, el de que se vuelva a ver balonmano de élite en la capital, lo que no se da desde la etapa del Puleva Maristas en la década de los noventa (en concreto, hasta 1995).
Hay que recordar que el patrocinio de Trops al Ciudad de Málaga comenzó en noviembre de 2019, y que el equipo acaba de terminar su tercera campaña en la División de Honor Plata, esta vez con su mejor resultado final, al participar en la fase de ascenso a la Liga Asobal, aunque al final no se certificara el salto de categoría.
El CEO de Trops, Enrique Colilles, hizo un balance muy positivo de toda esta etapa y se mostró confiado cara al futuro: «Estamos contentos. Uno de los objetivos importantes que teníamos era que la sociedad, y en particular la malagueña conociera a Trops. En 2018 empezamos la campaña del mango de Málaga. Al alcalde le gustó mucho esto y empezó a verse en toda España y si, además, lo asociábamos a un equipo deportivo, que tiene valores de esfuerzo y sacrificio... Ahora tenemos que trabajar todos para que el equipo funcione».
Mientras, el presidente del club, Alberto Camas, se mostró agradecido por la colaboración de Trops, recientemente reconocida como Cooperativa del Año: «Nos aporta muchas cosas, además de dinero y paz. Nos da prestigio. A mí me parece maravilloso, por su prestigio nacional e internacional. Nos parecía una marca atractiva, hasta el punto de darle nombre al equipo. Que confiara en nosotros fue n empujón en lo psicológico, porque llegó en un momento delicado para nosotros (recién ascendidos a División de Honor Plata)».
Ahora el reto es subir a la Asobal. «Nosotros no metemos presión. Lo importante es competir. La temporada ha sido bonita. Ha habido un par de partidos que nos han desenganchado de la lucha, pero lo importante es que el equipo demuestre capacidad de crecimiento. Hay mucha gente joven», sostuvo Colilles, que no negó que «estar en la Asobal sería magnifico en todos los sentidos». «El momento del abordaje está llegando o ha llegado. Hemos mantenido la estructura del año pasado, fortalecida con tres o cuatro jugadores que van a subir el nivel esta temporada», añadió Camas.
Junto a Trops, el otro gran respaldo de la entidad es el clúster de empresas, con un listado que forman Ielco, Pinturas Sixto, SEAT Cormosa, RocaJunyent, Cuatrocento, Pupil, Enpie, Unicaja Banco, Fundación Unicaja, Fundación Fomento de Deporte, Fundación Doctor César Ramírez Bisturí Solidario, Generali, Grupo Piscis, Autobuses Paco Pepe, ANP, Panadería Salvador, Ahyresa, Gescontec, Farmacia Mediterráneo, Sayco, ESESA, Cartonaje malagueño, Limsama, Zienenergía, Antonio Eloy Escuela Profesional, Acristala2 y Jack And Jones.
Cara a la próxima temporada está prevista una pequeña modificación en el formato de la División de Honor Plata, que se mantendrá estructurada en dos grupos, lo que sucede desde la pandemia, con la salvedad de que a la fase definitiva, en la lucha por el ascenso a la Asobal, sólo accederán los cuatro mejores de cada grupo, en una nueva liguilla de ocho (no de diez), con puntos arrastrados de la primera fase ante los rivales que se han clasificado.
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