Los jugadores del Trops Málaga, durante un tiempo muerto. SUR

El Trops no jugará la fase de ascenso a la Asobal

El Cisne Pontevedra hizo los deberes y ganó su envite frente al Guadalajara, dejando sin 'play-off' al equipo malagueño

sur

Sábado, 18 de mayo 2024, 21:16

Finalmente no hubo milagro. El Trops Málaga no jugará la fase de ascenso a la liga Asobal, como sí hizo las dos últimas temporadas. Cierto ... es que el conjunto malagueño cumplió en su compromiso frente a un descendido Mallorca, tras ganar el encuentro 31-25. Sin embargo, los costasoleños no solo tenían que conseguir los dos puntos en su feudo, de nuevo el pabellón del colegio Los Olivos, sino que también dependían de otro resultado: de la victoria del Guadalajara en casa del Cisne Pontevedra, con el que luchaba por hacerse por el único puesto disponible para el 'play-off', un desenlace que se antojaba muy complicado desde principio, ya que los manchegos consiguieron hace semanas el ascenso a la élite y, por tanto, la necesidad la tenía el cuadro gallego, que terminó ganando la partida aupado por su afición.

Publicidad

Aunque el Trops hizo lo que tenía que hacer, que era ganar, el resultado de Pontevedra sentó como un jarro de agua fría a los aficionados malagueños, que, pese al revés, despidieron a su equipo con aplausos a la conclusión de un encuentro sin historia, dominado por la escuadra azulona de principio a fin. Y es que el Trops tomó la iniciativa desde el mismo arranque.

Con solvencia y una defensa sólida, los malagueños mandaron desde el comienzo. El Mallorca intentaba imprimir velocidad en las acciones de ataque, pero el Trops había colocado un muro inquebrantable en la defensa con el que se estrellaba una y otra vez. El 18-11 con el que se llegó al descanso reflejaba la superioridad local.

La escuadra malagueña tenía controlado el choque y el banquillo comenzaba a interesarse por el resultado del Cisne-Guadalajara, que acabó ganando el equipo local 34-30 arruinando las aspiraciones del Trops.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad