Imagen de uno de los partidos disputados este viernes. SUR

Torrox vuelve a vibrar con el balonmano playa al acoger la VII Copa de España

Un centenar de equipos de todo el país, de infantil a sénior, compiten este fin de semana en la zona de Ferrara en la apertura del circuito 'Arena Handball Tour'

Viernes, 3 de junio 2022, 16:21

Los amantes del balonmano playa tienen por delante un apasionante fin de semana en el que podrán disfrutar un año más en Torrox de la primera parada del circuito Arena Handball Tour 2022, la VII Copa de España que se disputa en la zona deportiva de Ferrara. Así, desde este viernes y hasta el domingo, podrán disfrutar del espectáculo deportivo que ofrecerán los mejores clubes de balonmano playa de España que lucharán por este primer título de la temporada estival.

Publicidad

Hasta un centenar de equipos de todas las categorías, de sénior a infantil, tanto masculino como femenino, se repartirán en los seis campos del arenal torroxeño para dar el pistoletazo de salida al mejor circuito de esta disciplina. Desde primera hora de la mañana de este viernes y hasta las finales del domingo, la primera prueba del verano augura un frenético fin de semana en Torrox.

El alcalde torroxeño, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto al director del Área de Deportes de la Diputación, Borja Vivas, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), José María Fernández, durante el arranque de la competición este viernes, les deseaban suerte a los equipos participantes, invitando a los aficionados a los deportes de arena a «que vengan también para poder disfrutar del Mejor Clima de Europa, sus playas, y aprovechen para visitar su casco histórico y degustar su gastronomía», puntualizó Medina.

Para el regidor torroxeño, «es un orgullo que seamos sede, por sexto año consecutivo, de la Copa de España de Balonmano Playa un evento de repercusión internacional que serán retransmitido por TeleDeporte y con el que adelantamos el inicio del verano en Torrox». Así, resaltó la importancia para el municipio de la celebración de este evento deportivo con el que «la marca Torrox se ve fortalecida tal y como se está viendo en la repercusión turística tanto en ocupación hotelera como en hostelería».

«El binomio Torrox-Balonmano Playa está siendo un éxito», enfatizó, recordando que la inversión realizada el pasado año en mejorar y acondicionar las instalaciones deportivas de Ferrrara para la práctica de los deportes de playa en la zona deportiva de Ferrara, lo que «ha otorgado a Torrox el que tenga una de las mejores tanto a nivel nacional como incluso europeo», en palabras de Medina.

Publicidad

Por último, el alcalde agradeció la «apuesta firme» de la Diputación colaborando también como lo hace en los grandes eventos que se realizan en la provincia. Por su parte, el edil de Deportes mostró su «satisfacción» ante el inicio de una nueva edición de lo que ha calificado como «el evento por excelencia del verano en el municipio, desde el punto de vista deportivo».

Horarios y seguimiento

Fernández se remontó en el tiempo siete años atrás para encontrar los orígenes del vínculo con la Federación Española de Balonmano, «yendo juntos de la mano en esa andadura», por lo que les ha agradecido todo su apoyo desde que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, apostara por aquel primer campeonato. El director del Área Deportiva de Diputación ha transmitido su enhorabuena tanto por el ambiente como las instalaciones.

Publicidad

«Es un orgullo para la Diputación poder colaborar en este tipo de actividades con las que entre todos pretendemos dar a conocer los numerosos atractivos que tenemos en nuestro panorama y que además de poder practicar deporte, puedan disfrutar del buen clima, de la buena organización y el gran trabajo que está haciendo el equipo de gobierno para que todo salga bien en un intenso fin de semana con numerosas pruebas», apostilló Vivas.

Por su parte, el vicepresidente de la RFEB ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por este deporte y más especialmente por la competición de la Copa de España. Además, recordando las primeras competiciones ha resaltado la evolución de las instalaciones, donde resaltaba la arena gris característica de la zona, y que hoy día los deportistas pueden disfrutar de una arena blanca traída de la bahía de Cádiz, más específica técnicamente para la práctica de deportes de playa.

Publicidad

Fernández ha insistido en la «repercusión mediática a nivel internacional», destacando que este deporte tiene una gran audiencia no sólo a nivel nacional, sino también en Europa e incluso América, donde también siguen las retransmisiones por 'streaming'. Puede obtener más información sobre horarios y la distribución de los partidos es posible hacerlo en el apartado de competiciones de la página web de la RFEBM.

Tres imágenes de la primera jornada de la cita deportiva nacional de balonmano playa en Torrox. SUR
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad