El Costa del Sol Málaga sigue ofreciendo retazos de su próximo proyecto deportivo, y en este caso con una gran noticia, la renovación de su ... capitana, Sole López, hasta 2027, de modo que cumplirá dieciséis temporadas en el equipo de toda la vida, con el que ha llegado a ser internacional y olímpica.
Publicidad
A sus 32 años (aunque hará 33 el próximo 4 de abril), llegará a los 35 como 'pantera'. «Estoy muy contenta, muy feliz, y agradecida por esos dos años. Me vuelven a dar esa oportunidad de firmar dos años en mi casa. Me sigue gustando mucho la ambición del club por crecer, y es mi casa, mi ciudad, el sitio perfecto para estar», manifestó la extremo izquierdo, reconocida como la mejor de la Liga Guerreras Iberdrola en numerosas ocasiones.
Elemento clave en los cinco títulos de las malagueñas, acumula casi 100 partidos y más de 200 goles con la selección española, con la medalla de plata del Mundial de 2019 como culmen. Además, estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 y acudió como suplente a los de 2025.
Como capitana, Sole López sigue marcando altas metas, aunque esta campaña el equipo sólo pelee por la Liga. «Tenemos que seguir teniendo hambre y ambición para estar arriba intentando luchar por todos los títulos. Por lo menos llegar hasta el final es un objetivo claro que tenemos que tener todos en mente y también se planifica para llegar a esos objetivos», asegura la '10' blanquinegra.
Publicidad
También se refirió al «crecimiento de la afición, que no nos abandona». «Para nosotras es muy importante jugar los partidos con el pabellón lleno y, como se suele decir, es la jugadora número ocho y en momentos complicados nos impulsa y nos lleva en volandas».
El anuncio de Sole López se suma a la confirmación oficial de la continuidad de su entrenador, Suso Gallardo. Por contra, se ha anunciado la marcha al final del curso de tres jugadoras de la plantilla: Bitolo, Lima y Cesáreo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.