Secciones
Servicios
Destacamos
El balonmano femenino de la provincia sigue dando pasos de gigante, en este caso, con vistas a la proyección y mejora de su cantera. Este martes se presentó en sociedad un potente acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera -uno de los patrocinadores del ... máximo exponente masculino de Málaga, el Iberoquinoa de Asobal- y el Club Costa del Sol Málaga, el máximo referente femenino no sólo de la provincia, si no de Andalucía.
Ambas partes han unido lazos esta campaña para fortalecer el filial femenino del equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, y que milita desde hace tres temporadas consecutivas en la División de Honor Plata, el segundo escalón nacional. Este conjunto, entrenador por el preparador físico y entrenador malagueño José Luis Parra, se ha rebautizado como Antequera Costa del Sol y tendrá como fortín para sus encuentros de Liga este año el mismo pabellón que el conjunto de Asobal, el Fernando Argüelles de la localidad de Los Dólmenes, donde también podrá entrenarse. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, así como la presidenta del club local, Lourdes Melero, y la del Costa del Sol Málaga, esperan que esta apuesta actúe como un reclamo para dar visibilidad al balonmano femenino en la localidad y así captar a más jóvenes para el proyecto, con vistas a que algunos de estos talentos de la categoría de Plata llegue a dar el salto a la élite en el primer equipo cara al futuro. Así lo trasladaron ayer, durante el acto de presentación de este acuerdo, en el Fernando Argüelles.
Asimismo, este convenio incluye también el patrocinio del consistorio de Antequera a la equipación del Costa del Sol Málaga de Suso Gallardo, el trasladar uno de sus partidos de Liga a dicha localidad y un descuento especial del 50% en el precio de las entradas de los abonados del Iberoquinoa que deseen ver en directo los partidos del conjunto femenino y viceversa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.