Secciones
Servicios
Destacamos
El Costa del Sol quiere volver a salir de la Plaza de Toros de Illumbe por la puerta grande, recreando la apoteósica Copa de la Reina de 2022, edición en la que, contra todo pronóstico, el conjunto de Suso Gallardo sumó a su vitrina su ... segundo título del torneo del K.O. Un trofeo peleado con uñas y dientes pero que, como han reconocido las protagonistas alguna vez, cayó del cielo, para sorpresa de todas.
La competición arrancará este viernes, y aunque siempre está abierta a sorpresas, cabe decir que el equipo malagueño, que reunió este lunes a la prensa en un 'media day' en Carranque, ha quedado encuadrado en el lado más duro del cuadro. En los cuartos de final se medirá al vigente subcampeón de Liga y campeón de la fase regular, el Elche, mientras que en la final, podría medirse al laureado Bera Bera, que comienza contra el Guardés. Las 'panteras' saben ya lo complejo que es competir contra el conjunto ilicitano, pero sólo una sabe, además, lo que es ganar esta misma competición con este, la brasileña Bitolo: «En mi primera Copa de la Reina gané con el Elche, y para mi siempre es especial jugar contra ellas, pero cuando empieza el partido me meto en la competición», reconoce. «Estamos muy enfocadas, en buena dinámica, llegamos bien al torneo -añadió-. Tengo muchas ganas de levantar el primer título con el equipo y estoy convencida de que podemos».
Mientras que ella, llegada este año, aún no ha levantado ningún título, la primera línea valenciana Sara Bravo recuerda con cariño que ella estuvo presente en la primera Copa de la Reina, la que ganó el club, en 2020 en Alhaurín de la Torre, el primer trofeo nacional en sus vitrinas. «Aquel título fue muy ilusionante, en general. Es una competición muy especial, tres partidos en los que puedes llevarte un título, y ojalá que podamos volver a hacerlo nosotras». Reconoció que, en este tramo final de campaña, comenzó a hacer mella en las jugadoras el cansancio, pero aún así afirmó: «El equipo llega un poco cansado, pero también con muchas ganas, porque se lo juega todo este mes. El mes de parón anterior se ha notado también y ahora nos está costando volver al ritmo de competición, aunque las ganas sobran».
Tanto la plantilla como el 'staff' manifestó que el calendario se les está volviendo en contra este año: un mes de enero agotador con doble partido semanal entre Europa y Liga, posteriormente un parón de tres semanas por los compromisos internacionales, y ahora, un torneo como este en medio de su eliminatoria de semifinales de Liga. Pero aún así, optan por no quejarse al respecto y seguir trabajando a la sombra, esperando que los resultados de tanto esfuerzo lleguen en este último mes del curso.
La clave para sobrellevar tanto estrés, sin duda, es la ambición por pelear por dos títulos, el primero, en Illumbe, quizás aún más especial para ellas: «Es la competición que más nos gusta como jugadoras. Tenemos un primer rival muy duro, pero vamos con mucha ilusión y en la Copa todo puede pasar. Ya hemos ganado dos y queremos ganar muchas más», reconoció Isa Medeiros, pieza crucial de cada éxito logrado con el Costa del Sol.
«Ojalá esta Copa nos traiga el mismo recuerdo de 2022. Aquel año nadie se esperaba que ganásemos. Nos quitamos la presión y fue todo rodado. La Copa es un torneo especial, en el que siempre pasan cosas distintas, y ojalá en este año suceda algo parecido a lo que pasó entonces», se sincera Suso Gallardo, el técnico que ha conseguido impulsar al Costa del Sol a una élite en la que ya no le temen los 'grandes', si no que ha pasado a ser uno más de ellos. Por ello, a priori, no le teme al rival. «Al final tienes que ganarles a todos si quieres llevarte el torneo. Sí que se puede ganar, ya lo hemos demostrado muchas veces, somos capaces de ganar a cualquiera».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.