Antonio Carlos Ortega, en un gesto desde el área técnica en un encuentro del Barça. EFE

Ortega clasifica al Barça para la Final Four de Colonia de la Champions

El técnico malagueño consigue uno de los grandes objetivos del curso, tras eliminar al Flensburg, con el reto ahora de revalidar el título, algo que no ha logrado nadie desde 2010

Jueves, 19 de mayo 2022, 23:21

El técnico malagueño, Antonio Carlos Ortega, logró este jueves el importante objetivo de clasificar a su equipo, el Barça, para la Final Four de la Champions (en Colonia los días 18 y 19 de junio). El cuadro azulgrana, vigente campeón de la competición volvió a ganar en el choque de vuelta al Flensburg, cuarto en la Bundesliga, por 27-24, cuando iba ya con una renta de Alemania de cuatro goles (29-33).

Publicidad

Ahora el reto es revalidar la corona. Desde que la Champions de balonmano se decide bajo el formato de una 'final a cuatro' en una sola sede un fin de semana, a partir de la temporada 2009-10, nadie ha repetido título. En Colonia, pendiente de sorteo, los rivales serán el Kielce polaco, el Veszprem húngaro (equipo en el que entrenó Ortega) y el Kiel alemán, que superó este jueves por escaso margen al Paris Saint-Germain. Es la cuarta Final Four consecutiva de los azulgrana, dirigidos por un técnico que tienen en su palmarés seis como jugador entre 1996 y 2005.

La plantilla del Barça celebra su pase a la Final Four de la Champions. EP

No obstante, el discurrir del Barça este curso no es tan avasallador como el de la temporada 2020-21, en el que ganó todos los partidos en las distintas competiciones, con el consecuente pleno de títulos. Pese a ello no continuó en el banquillo Xavi Pascual. En Europa se ha dejado tres derrotas y dos empates, y perdió en la final del Mundial de clubes, pasando apuros para ganar la Copa del Rey, remontando en el duelo definitivo ante el Granollers.

Hasta en la Liga Asobal se dieron dos tropiezos, uno por alineación indebida, y un empate el pasado fin de semana en Antequera, al reservar a seis jugadores cara al importante duelo ante el Flensburg. Además, Fàbregas fue operado de apendicitis hace dos semanas, y este jueves se retiró Mem en el ecuador de la segunda mitad con molestias en el gemelo derecho.

Sólo dos parciales adversos tuvo el Barça en el choque de este jueves, los de 9-10 y 10-11 entre el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda. Mem, con seis dianas, fue el máximo artillero local, y le igualó el visitante Wanne, en un Flensburg plagado de jugadores nórdicos, como lo es el sueco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad