

Secciones
Servicios
Destacamos
En esta ventana internacional que acaba de cerrarse, sólo una de las jugadoras del Costa del Sol, pese a su gran trabajo en Liga (son ... segundas), fue convocada con la selección española de balonmano, y esa fue la experimentada guardameta de Ciudad Real Merche Castellanos, de 36 años. Una de las pocas jugadoras del bloque de los Juegos Olímpicos y del histórico subcampeonato del mundo de Japón que sigue en pie en el nuevo combinado de las Guerreras de Ambros Martin, con un claro relevo generacional.
Y esta única 'pantera' acabó siendo la gran protagonista del hito de las españolas de este domingo, al ser adalid de la victoria ante Croacia (23-17) que dio al equipo el pase al Mundial de Alemania y Países Bajos de noviembre de este año. Merche, titular una vez más bajo palos, fue nombrada la 'jugadora más segura' del encuentro en Algeciras y se llevó el elogio de toda la grada y de su equipo al realizar hasta 15 paradas en todo el partido.
«Estoy muy contenta, creo que se ha hecho un partido muy completo tanto en defensa como en ataque; la defensa ha sido clave. Las compañeras han peleado todo y más, así que estamos muy contentas, lo hemos conseguido», valoró la portera del cuadro costasoleño al cierre del partido. Castellanos fue crucial en todo el encuentro pero brilló especialmente en el inicio, encajando sólo 5 goles en los primeros 25 minutos y en el tramo final, dando alas a España en el ataque y atajándolo todo en tramos de hasta seis minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.