Aunque en categorías de base, el hito ha sido tal que se ha convertido en una de las grandes noticias deportivas del día. La selección española femenina de balonmano ha hecho historia este domingo al proclamarse nada menos que campeona del mundo juvenil, además tras ... remontar épicamente a Dinamarca en la final del torneo de China (22-23), concluyendo así invictas.
Publicidad
Y en este grupo de jugadoras que ya pasarán a formar parte de la historia del balonmano en nuestro país, había dos representantes de nuestra provincia. No son malagueñas, pero son dos de las nuevas perlas que ha incorporado a su plantilla el Costa del Sol de Suso Gallardo. Hablamos de la extremo derecho manchega Nayra Solís y de la central sevillana Marta Regordán, ambas de 18 años.
Ambas contribuyeron activamente en cada partido de la selección. Es más, la andaluza fue reconocida, al cierre de la cita, como la mejor central de todo el campeonato. Sin duda, una gran alegría para nuestro país y para Málaga, que esta temporada podrá disfrutar de ver en directo a dos campeonas del mundo. Este ha sido el motivo que les ha impedido unirse previamente a la pretemporada del Costa del Sol, que comienza la Liga el próximo sábado, en casa y ante el Rocasa, pero el esfuerzo ha merecido la pena, y sin duda, llegan plenas de forma y de moral para sumarse al proyecto próximamente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.