«Finalizados los Juegos Olímpicos y tras hacerlo meditado mucho, me gustaría compartir con vosotros mi decisión de cerrar la etapa con las Guerreras», así comienza el emotivo comunicado con el que Marta López ha anunciado su retirada de la selección española de balonmano. Quizá ... el último y aciago resultado olímpico, sin una sola victoria nacional, le haya impulsado a adelantar esta decisión, porque por su parte, demostró que físicamente aún sigue rindiendo a un gran nivel a sus 34 años. Sea como sea, la decisión está tomada.
Publicidad
No es su despedida del balonmano, la extremo derecho malagueña seguirá jugando esta temporada en una de las ligas europeas más potentes, la rumana, un año más en las filas de Rapid Bucuresti. Pero sí que es un adiós doloroso teniendo en cuenta la estela de triunfos que ha cosechado en esta larga etapa como guerrera.
Marta López es, hasta la fecha, la jugadora de balonmano más laureada de todos los tiempos, porque más allá de todos los títulos que ha levantado en los diferentes clubes por lo que ha pasado, junto al combinado español ha disputado nada menos que 5 mundiales, 3 europeos y hasta 4 Juegos Olímpicos. Es más, formó parte, en Londres 2012, del histórico equipo español que logró su primera y única medalla olímpica, además de las también históricas platas en el Mundial de 2019 y el Europeo de 2014. La extremo se marcha convertida en un icono nacional.
«Han pasado 16 años desde aquella concentración en 2009 vistiendo esta camiseta, rodeada de muchas de las mejores jugadoras de la historia de nuestro deporte. Siempre quise vestirme de rojo, creo que tenía 12 años cuando me dije a mí misma que quería ser profesional de nuestro deporte y haría todo cuando tuviera en mi mano por llega a esta selección aunque fuera una vez», relata Marta en su emotiva carta de despedida.
Publicidad
Continua agradeciendo a todas las personas con las que ha compartido estos 16 años de vivencias internacionales, y concluye: «He conseguido mucho más de lo que hubiera soñado y me siento afortunada y agradecida por ello. Estoy orgullosa de haber podido representar a mi país. Todo ha merecido la pena».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.