Esta debería ser una de las semanas más ilusionantes del año para el balonmano malagueño. Es la semana de Copa de la Reina, sin embargo, ... después de una década, ese aura especial no se hace sentir en la ciudad. El pasado mes de enero, un Costa del Sol Málaga en pleno bache, quedó eliminado del torneo del 'K.O.' en el duelo clasificatorio para la fase final que este fin de semana acoge Granollers. El fiasco fue sonado porque este equipo, especialmente en su última y exitosa etapa, siempre partía como uno de los candidatos al título (ganó en 2020 y 2022).
Publicidad
A pesar de esta ausencia, sí que habrá representación malagueña a partir de este viernes en este torneo, concretamente la de dos jugadoras, las únicas presentes al militar en dos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola que sí lograron clasificarse… Y además dando ambos la 'campanada'. Una de ellas es una de las perlas de la cantera malagueña, la joven central María Pérez, de 25 años, que salió del club al término de la temporada 2022-23. Recaló entonces en el Bolaños, pero desde esta temporada compite con el Morvedre.
Sí, el mismo Morvedre que eliminó al Costa del Sol en su camino hacia la Copa de la Reina al ganar el partido por sólo un tanto de diferencia (24-23), todo un hito para el club valenciano, dado que, como explica la propia María, esta es la primera vez que su nuevo equipo accede a esta fase final. «Tanto el equipo como yo somos conscientes de que poder vivir la Copa es un premio a la temporada que llevamos y lo que estamos trabajando por el objetivo, que es la permanencia. Vivir la Copa con el Morvedre es un reto muy ilusionante». ¿Será extraño para ella competir con otra camiseta? Desde luego, no lo niega: «Siempre he vivido las Copas con Málaga y ahora es un rol totalmente distinto, y vamos con mucha ilusión y ganas, sobre todo porque para muchas es su primera Copa. Es la primera vez que el club se clasifica. Tenemos que disfrutar la semana y esperemos que nos sirva para seguir cogiendo experiencia y confianza cara al tramo final de Liga». El Morvedre comenzará la Copa contra el anfitrión, el Granollers, el viernes a las 18.15 horas.
Un año después de su marcha, se dio la de un icono del club: la portera Virginia Fernández, de 36 años, que ha sido 'pantera' en diez temporadas y en dos etapas diferentes. Este curso, emprendió una nueva aventura en el Elda, con el que también protagonizó una de las grandes sorpresas de la clasificación copera al eliminar al subcampeón de Liga Elche. «Físicamente me encuentro súper bien, creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi trayectoria deportiva. Clasificarnos ha sido un premio para nosotras, hicimos un partido excepcional contra el Elche y ahora nos toca disfrutar de este momento. Buscaremos que la gente se quede contenta con nuestro trabajo, aunque nuestro objetivo es seguir sumando puntos en la Liga para salir de los puestos de abajo. Ahora toca vivir el subidón de adrenalina de la Copa», valora la portera, que debutará el viernes, a las 13.00 horas, ante el Porriño.
Publicidad
Ambas saben lo que es ganar la Copa, aunque también son conscientes de que sus proyectos actuales no gozan del nombre del Costa del Sol. Aun así, sueñan con dar otra 'campanada'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.