Secciones
Servicios
Destacamos
Que un equipo pierda a su máximo artillero en el tramo final de la temporada sería una varapalo para cualquier conjunto, un motivo que hiciera ... saltar las alarmas. Sin embargo, este caso es diferente. El Trops Málaga anunció este viernes que su 'pilar' ofensivo de la presente campaña, Javi García, se marchará cedido al Ángel Ximénez de Asobal cara a lo que resta de temporada. Un salto de nivel para un experimentado manchego, de 35, que ya sabe lo que es competir en la élite española... Y también con este equipo.
Eso sí, será una cesión corta y pactada entre ambos clubes con un único objetivo: ayudar al cuadro cordobés en su lucha por la permanencia en la primera categoría. Así explica el acuerdo el presidente de la entidad malagueña, Alberto Camas: «el club ha llegado a un acuerdo de cesión por lo que resta de temporada, ya que ellos están en una situación delicada en la Asobal y nosotros tenemos ya pocas opciones de meternos en el 'play-off'. Es una ayuda que nos piden encarecidamente». Y continúa explicando: «Javi estará hasta final de temporada en Puente Genil, pero regresará con nosotros para continuar las dos próximas temporadas, porque ya hemos formalizado su renovación. La cesión de Javi García es inmediata. De hecho, podrá jugar este sábado con el Ángel Ximénez, si así lo estima oportuno el entrenador, en su enfrentamiento ante el Benidorm».
Así las cosas, García intentará dar lo mejor de sí para ayudar al equipo en el que ya militó desde la campaña 2019-20 hasta la 2023-24, antes de Recalar en Málaga. El conjunto cordobés ve en él un gran refuerzo cara a la permanencia, además de por la dilatada trayectoria del pivote de Ciudad Real, porque esta campaña está brillando en la División de Plata, donde ha escalado hasta el 4º puesto del 'ranking' de goleadores, con 139 tantos en 23 envites disputados, siendo el máximo anotador del Trops Málaga.
Como remarca el club de la capital costasoleña, esta operación es fruto de la comunión que existe entre las dos entidades andaluzas y la necesidad deportiva que tiene el cuadro pontanés que, a falta de nueve jornadas para concluir la liga Asobal, categoría donde milita el Ángel Ximénez, se encuentra luchando por la permanencia (es tercero por la cola, con 14 puntos), mientras que el Trops ya está salvado y prácticamente puede decirse que ha perdido la oportunidad de disputar la promoción de ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.