La defensa del Ibiza no dejó libre a Baena, que sólo pudo anotar tres tantos. ANTONIO J.GUERRERO

El Iberoquinoa tropieza con el Ibiza y frena su racha

En un partido en el que fue casi siempre a remolque, sufre un contratiempo en sus aspiraciones de ascenso a la Liga Asobal

Domingo, 25 de abril 2021, 15:26

Fue un partido muy complicado el que le tocó jugar al Iberoquinoa Antequera que, desde el inicio, estuvo detrás en el marcador. No se encontró cómodo en la cancha y, a pesar del empuje final, no logró pasar del 30-30 final. Se presumía una cita complicada: los locales venían de una inercia muy positiva y eso puede pasar factura, tal y como ocurrió ante un Ibiza que no tenía nada que perder. Sus ganas se notaron en una cita que vale para anotar y corregir errores para la próxima semana, ya que el domingo próximo jugará la primera jornada que en su día fue aplazada; de nuevo contra el mismo equipo, pero en Ibiza.

Publicidad

Fran Alarcón estuvo brillante, pero a pesar de ello no consiguió frenar a los visitantes porque entraban una y otra vez libres. No tuvieron la continuidad necesaria en ataque para tener una contundencia clara en los lanzamientos. De hecho, el planteamiento en ataque lo cambió Lorenzo Ruiz en varios momentos de dicha primera mitad, sustituyendo a Adrián Santamaría y Diego Reyes por Chispi y Nacho Soto o Luis Castro. No le gustaba lo que estaba viendo, y en el tiempo muerto solicitado a un minuto y medio del descanso se le pudo escuchar el enfado que tenía al ver que su equipo no estaba respondiendo como esperaba.

Pero en el inicio del segundo tiempo el Iberoquinoa le dio la vuelta al resultado. El equipo malagueño necesitaba correr y tener rapidez en su juego, comocomentó el técnico antes del encuentro, y eso fue lo que intentó imprimir en la segunda parte, que empezó con un magistral 'fly' de Chispi. Logró meterse de nuevo en el duelo con un parcial de 3-0, pero otra vez el acierto lanzador de Iriarte, imparable, y las 'contras' protagonizadas por Marc Sánchez enfriaron una progresión que había sido acertada.

Se borraron los locales del partido que llegaron a estar hasta a cuatro abajo (21-25 en el 48). Nacho Soto estuvo acertado en los tiros exteriores y desde los siete metros (13 tantos) y el Ibiza comenzó a notar la presión del Argüelles. La exclusión de Iriarte y la descalificación de Sala pusieron a los locales arriba. Lograron empatar los ibicencos, Fernando Moreno falló un remate y, finalmente, el más listo de la clase, el altísimo Iriarte, puso el 30-30.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad