El central Ángel Pérez consiguió diez goles. A. J. GUERRERO

La derrota en casa ante el Sinfín deja en un milagro la salvación para el Iberoquinoa

El equipo de Antequera encadena 13 derrotas seguidas, sólo ha sumado dos puntos y es colista de la Liga Asobal antes del largo parón

Domingo, 12 de diciembre 2021, 16:38

El Iberoquinoa Antequera cierra la primera vuelta con dos puntos, a cinco y ocho de los dos equipos que van por encima, lo que hace esperar un milagro el poder seguir en Asobal a final de temporada. Pese a todo, el técnico Lorenzo Ruiz confía ... en su plantilla, en la afición y en los dos fichajes que llegarán tras las salidas de Simenas y Gavidia, que se fueron antes de tiempo. Este domingo tenía la primera gran final, el Sinfín, el equipo que ocupa también plaza de descenso. Tras remontar en la segunda parte y ponerse cuatro por delante, un siete metros final a favor del conjunto visitante echó todo el trabajo por tierra, 26 a 27.

Publicidad

Se sabía que era un partido decisivo y pese a ir por detrás en el primer tiempo, el equipo malagueño no dejaba al rival escaparse en el marcador. Con un banquillo en cuadro, con una baja por lesión (Francis) y las dos espantadas en una semana del lituano Simenas y del argentino Gavidia, se tuvo que contar con los juveniles: Álex, Ruiz e Isaac. El equipo lo dio todo, con un gran Jorge Silva, que junto a Ángel Pérez, con diez tantos, marcaron el ritmo en el primer tiempo que terminó en un 12 a 13.

Iberoquinoa

Moyano (p), Del Castillo (2), Chispi (4), Ortega, Grandi (2), Silva (4), Moreno (2) –siete inicial– Alarcón (p), Ruiz, Álex, Podadera, Baena (1), Pérez (10), Isaac y Castro.

26

-

27

Sinfín

Guitart (p), Cruz (10), Pla (1), Martínez (5), Zungri (1), García (3), Herrero (1) –siete inicial– Sánchez (p), Muñiz (1), Blázquez, Lastra, Alonso, Castro (5), Roca y Basualdo.

  • PARCIALES: 1-2, 4-4, 7-6, 8-10, 10-12, 12-13 -descanso-; 14-14, 19-15, 20-19, 22-22, 24-24, 26-27, final.

  • ÁRBITROS:

El segundo período empezó como esperaba el técnico local, consiguiendo un parcial de 6 a 1 lo que hizo colocarse en un esperanzador 18-14. Situó a los dos centrales, Ángel Pérez y Aymerich. a la vez y utilizó a los extremos. El equipo era un ir y venir de cambios para dosificar las fuerzas y se iba consiguiendo la reacción. Fue cuando apareció la magia de Diego Moyano bajo palos y el rugir de la grada para completar la remontada.

Con igualdad en el marcador, los diez últimos partidos dejaban un gol a favor apurado con contragolpes de los rivales. Tiempo muerto de Lorenzo Ruiz, fallo en el último ataque y entre pasivos en contra de los locales y el último siete metros pitado, lo aprovechó el equipo visitante para ganar por la mínima, en una victoria celebrada por todo lo alto al dejar al Iberoquinoa a cinco y estar ya a tres del Ademar de León. Por cierto, el León será el próximo rival en la reanudación de la segunda vuelta en el Fernando Argüelles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad