Los hispanos celebran su victoria ante la grada donde animaban las guerreras en Antequera A.J.G.

España hace doblete en el Campeonato del Mundo Universitario de Antequera

Las guerreras ganaron a las francesas por 24 a 32 y los hispanos, 30 a 33 a los polacos

Domingo, 30 de junio 2024

Pleno de las selecciones españolas masculina y femenina en el Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano 2024 que terminó este domingo 30 de junio tras una semana de competición entre catorce equipos.

Publicidad

Las guerreras universitarias festejan su título. A. J. Guerrero

Los equipos de Diego Dorado e Ismael Martínez llegaron a las finales del ... domingo y ambas ganaron. El equipo femenino no dio opción a las francesas que no llegaron al nivel de la fase de grupos donde entonces empataron con las españolas. Mientras que los polacos se lo pusieron complicado al conjunto masculino, pero consiguieron el oro en ambas citas.

El domingo comenzó con la final femenina entre España y Francia, que llegaron tras superar República Checa y Polonia en semifinales.

España basó si triunfo en una sólida defensa, para evitar los fallos del anterior encuentro con las francesas. Buscó el lanzamiento preciso desde primera línea y las conexiones con las ocupantes de las posiciones de pivote y extremo derecho e izquierdo.

Publicidad

Las jugadoras repiten el oro de las guerreras en 2016. A. J. Guerrero

La ventaja se fue ampliando y se llegó al descanso con un 9 a 16. En la segunda mitad, la lateral del Bera Bera, June Loidi y la extremo Maider Barros, del Porriño, con 7 goles cada una, lideraron la efectividad en ataque y los minutos tranquilos finales que llegaron al 24 a 32 final.

Polonia de lo puso difícil a España

Cerraba el campeonato, el mismo partido inaugural entre España y Polonia. Poco parecido al 35 a 27 del primer día. Los polacos hicieron un muro en su área y llegaron con opciones hasta los últimos minutos.

Publicidad

Pero no se escapó la victoria. Pese a la rapidez en el juego que buscaron los polacos, los españoles no cayeron en precipitaciones, conocedores que mostrándose fuertes atrás, no fallando y acertando, el partido no se les escaparía.

Pablo Urdangarín volvió a ser decisivo en la victoria A. J. Guerrero

El 9 a 16 al descanso a favor de España fue un espejismo. No estaba todo resuelto. Los polacos apretaron con un portero Lellek que se puso en pie como un muro. Pero surgió un intratable Pablo Urdangarín que anotó ocho goles en la final, y se llegó al 30 a 33 final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad