Nico López Rey. Los Dólmenes Antequera
Balonmano

Los Dólmenes empieza a perfilar su equipo para la próxima temporada

El equipo antequerano de la División de Honor Plata de balonmano anuncia la marcha de cinco jugadores y la renovación de Nico López Rey

Nacho Carmona

Málaga

Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:23

Los Dólmenes empieza a reinventarse cara a la próxima temporada. Tras la renuncia de Juan Antonio Vázquez 'Chispi' en el banquillo del equipo antequerano y el posterior anuncio de su sustituto, Lorenzo Ruiz, el técnico que ascendió al equipo a la Liga Asobal hace ya ... cuatro temporadas, la entidad sigue perfilando el que será su plantel para el próximo curso en la División de Honor Plata (el segundo escalón del balonmano nacional), categoría que consiguieron salvar de forma holgada en esta campaña que recién ha terminado.

Publicidad

Así, el club anunció cinco salidas cara a la próxima temporada y una renovación. No continuarán en la disciplina antequerana Tomás 'Oso' Mendieta, Alberto Ruiz, Eduardo Escobedo, Martín Molina y Nacho Moya. Por otro lado, el jugador que renueva su compromiso con Los Dólmenes es Nico López Rey. El madrileño afrontará en el curso 2024-25 la que será su tercera temporada en el equipo antequerano, «aportando visión de juego y soluciones a nivel ofensivo de todos los estilos», según indicó el club, que se refiere al jugador como una pieza clave.

En declaraciones al club, López Rey ha señalado que está muy contento con la renovación y agradecido por la confianza. «Va a ser mi tercer año en Antequera, hemos hecho un gran trabajo y estoy muy contento personalmente. Eso es lo que me ha llevado a querer continuar». Se mostró optimista con el nuevo cuerpo técnico: «Es un nuevo ciclo, confío en que sepan sacarle el máximo a los jugadores. Ya tuvieron buenos resultados en el pasado y todos vamos a tirar para el mismo lado. Estoy seguro de que se van a pelear todos los partidos, vamos a ser un equipo muy guerrero y dando la cara siempre».

Sobre lo que espera de la nueva temporada, el recién renovado admitió que «va a ser un año duro porque ya se han montado algunos superequipos. Estoy con ganas de ver qué trae el futuro, hemos demostrado que se pueden hacer muchas cosas en Antequera y le podemos plantar cara a cualquiera. Ojalá sea un año bueno para todos lleno de éxitos y que la gente se anime a venir al Argüelles a divertirse».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad