El partido prometía igualdad e intensidad y así fue. Se midieron el segundo y el cuarto clasificados de la División de Honor, o lo que es lo mismo, el equipo con la mejor defensa de la Liga, el Costa del Sol Málaga, y el conjunto ... más goleador, el Aula Valladolid. Un duelo que además, a estas alturas de la temporada, podría ser crucial para definir los puestos en la zona alta de la tabla, sobre todo teniendo en cuenta que este mismo fin de semana se medirán el primero y tercero, el Elche y el Bera Bera. Era la oportunidad del conjunto malagueño para mantenerse pegado al líder, pero acabó cayendo en el pabellón Huerta del Rey (33-31).
Publicidad
Los goles comenzaron a volar ya desde los primeros compases, más incluso para las locales, que consiguieron su primera renta (+2) en el segundo parcial del partido. Pero reaccionaron las malagueñas, llegando incluso a poner esa renta misma renta a su favor durante el trascurso de esta primera mitad. Por desgracia, las imprecisiones tanto a nivel ofensivo como defensivo y las pérdidas de balón hicieron mella en el equipo y un Aula Valladolid liderado por Elba Álvarez, no perdonó una sola ocasión, sobre todo desde los 7 metros.
Al descanso marchó tres tantos abajo (17-14) el conjunto de Suso Gallardo, con varios aspectos que pulir cara a la segunda mitad, especialmente defensivos, para evitar que la sangría fuera mayor. Y arrancó enchufado el equipo, que llegó a empatar, destacando en estos momentos el carácter y la habilidad de Espe López. Pero aún quedaba mucho partido, y por desgracia, la tensión fue a más.
De nuevo un +3 para las pucelanas ponía contra las cuerdas a las malagueñas a falta de siete minutos para el final. Por fortuna, duró poco esta renta. Echó mano de sus rapidísimas contras para recortar distancias y volver a meterse en el partido. Firmaron tablas las 'panteras', pero respondieron rápidamente las locales con Jimena Laguna (8 goles) y Elba (9 goles), máximos escollos locales, siguieron ampliando su cuenta personal, sacando petróleo de los errores rivales.
Publicidad
Intentaron una última jugada las malagueñas, buscando el empate, pero señaló 'pasivo' el colegiado y recayó el balón en el Aula Valladolid, que inició una contra de la nada para acabar fundiendo el balón en las redes (33-31). Un partido sufrido pero que, aun así, mantiene al Costa del Sol en el segundo puesto de la tabla, por el momento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.