FRANCIS SILVA
Balonmano

El Costa del Sol y su exjugadora Agustina López se citan en los juzgados este lunes

La uruguaya se querelló contra el club de balonmano malagueño en 2019 a raíz de su despido

Viernes, 31 de enero 2025, 14:04

El próximo lunes el Juzgado de lo penal número 9 de Málaga acogerá un juicio por un caso que data de 2019 y que implica ... al club Costa del Sol Málaga de balonmano y a una exjugadora, la uruguaya Agustina López, que llegó al equipo en el inicio de la campaña 2018-19 y apenas cumplió cinco meses en la entidad. Al comienzo de febrero de 2019, el club prescindió de la jugadora, según explicó en su momento, porque esta no cumplió con las expectativas de rendimiento. Esto le sirvió además para liberar una ficha de jugadora extranjera, dado que había superado el cupo de seis extracomunitarias. Sin embargo, los problemas llegaron después.

Publicidad

Agustina denunció ante los medios para acusar al club por su despido improcedente, asegurando que se le comunicó su marcha a través de un mensaje de 'Whatsapp'. Sobre esto, el club explica que ya se encontraban en negociaciones previas, que comenzaron planteándole una reducción de sueldo por bajo rendimiento (algo que ella no aceptó) y que, pasado un periodo de prueba que solicitó la jugadora, se procedió a su rescisión de contrato.

Por otro lado, López también alegó que en el documento de baja de su ficha, se falsificó su firma. Sobre esto, el club malagueño explica que, para agilizar el trámite y liberar a la jugadora lo antes posible (dado que esta se encontraba de viaje) el entonces entrenador del equipo, Diego Carrasco (falleció en julio de 2019), se encargó de esta rúbrica con el consentimiento de la misma. La entidad costasoleña asegura que en mayo de 2019 el club y la jugadora, con sus abogadas, llegaron a un acuerdo económico en un acto de conciliación con el que pudo zanjarse el tema… Hasta ese momento.

Sin embargo, unos dos meses después de realizarse el pago, la jugadora puso una nueva querella, de nuevo alegando la falsedad de su firma en el documento de su baja. Ahora, más de cinco años después de esto, la cuestión se tratará en el juzgado, con la presidenta del club, Pepa Moreno, como representante de la entidad, como publicó el deportivo 'Relevo'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad