No era una tarea sencilla la que tenía el Costa del Sol Málaga este sábado. Tras dar la campanada ante el 'coco' del grupo, ganando ... 29-26 en un Martín Carpena con muy buena entrada, el equipo viajaba esta vez al feudo de este mismo rival, el Motherson Mosonmagyarovari húngaro, más conocido como Movar. Un conjunto muy potente físicamente y procedente de una de las mejores ligas del continente, que esta vez no podía permitirse caer ante su público. Y por desgracia para las malagueñas, cumplió su cometido (25-23).
Publicidad
No fue una derrota holgada ni mucho menos, la igualdad reinó durante todo el encuentro, con una versión muy seria del Costa del Sol, pero eso sí, siempre un paso por detrás de un Movar muy contundente en el plano ofensivo y también bajo palos. Pese a la intensidad de las 'panteras', las húngaras sacaban petróleo de cada balón perdido y tiro errado para generar peligro en la contra. Un 14-11 al descanso dejó muchos aspectos que pulir cara a la segunda mitad.
Una segunda parte en la que floreció el equipo de Suso Gallardo, que pasó de una renta negativa de 4 tantos a darle la vuelta, al fin, al marcador, para llegar a ponerse incluso dos goles por encima. Firmó tablas Sole López (19-19), dando alas a un equipo que comenzó a creer en la victoria. Acto seguido, Silvia Arderius y Patri Lima sellaron el +2. Aunque por desgracia, duró poco la alegría. El Movar tardó apenas unos segundos en volver a tomar las riendas, sacando toda su garra, poderío en el cuerpo a cuerpo y en el tiro exterior. Les acompañó de nuevo su portera, crucial parando varios tiros de las malagueñas en los compases finales.
El aspecto positivo es que, dado que el Costa del Sol ganó por un tanto más en la ida, tendría duelo directo con este rival ganado cara a posibles empates a la hora de decidir los conjuntos que pasarían a la siguiente ronda de la EHF League, la de eliminatorias. Por ahora, el balance del cuadro malagueño es de dos victorias y dos derrotas, por lo que la posibilidad de pasar de fase, aún es real.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.