El nuevo proyecto de balonmano ha renovado su plantilla con muchos talentos jóvenes. A.J.G.

Chispi se estrena al frente del nuevo proyecto de balonmano antequerano

El Alsur Balonmano Antequera regresa a la Plata y se estrena ante el Trops de Quino Soler y varios conocidos

Viernes, 16 de septiembre 2022, 11:57

Hablar de deporte en Antequera es recordar la garra del balonmano liderada por el mito que fue Fernando Argüelles que da nombre al pabellón de la ciudad. Junto a él, entrenadores fundamentales como Manolo Porras que sa nombre a la puerta principal. Los dos ascensos ... a Asobal suman nuevos nombres como el de Juan Antonio Vázquez «Chispi» que deja la plantilla para ponerse al frente de ellas como entrenador.

Publicidad

Tras la aciaga marcha en Asobal, comienza en la Plata un nuevo proyecto, bajo un nuevo nombre, Balonmano Alsur Antequera y con las ideas muy claras para el míster: «Empezar a formar un bloque para que en dos o tres años esté preparado para nuevos retos». No quiere escuchar hablar de ascenso y pide paciencia. Su objetivo es: «Recuperar el respaldo de la afición, que llenen la grada, que disfruten de su equipo y confíen en estos nuevos jugadores».

Este sábado 17 arranca la competición con el duelo provincial ante el Trops Málaga, un viejo conocido con entrenadores y jugadores que estuvieron años en Antequera. Desde Quino Soler a Darío Mata, pasando por los hermanos Castro o Juanma Cabrera.

Tras la pretemporada, «empezamos demasiado bien y los resultados de las dos últimas semanas no han sido todo lo buenos que esperábamos». «Estamos en el proceso de ir creando y formando el equipo» sin presión.

Publicidad

Aún queda mucho por trabajar. «Estamos entre un 60 y un 80 por ciento, pero todo va a depender de lo que proponga el rival». Con respecto a la plantilla, asegura estar «totalmente satisfecho, al haberse conseguido rejuvenecerla y crear un grupo nuevo para las próximas dos o tres temporadas, y eso es un proceso que requiere paciencia y tiempo».

Con el referente de Rafa Baena y el argentino Lucas Grandi como único fichaje que se ha quedado, los Fran Alarcón, Cristóbal, Isaac, Fernan Moreno, Dani Podadera y Nacho del Castillo son la columna vertebral del pasado año a los que se les unen nuevos y jóvenes jugadores para conseguir una plantilla amplia y con alternativas de juego.

Publicidad

Ante el debut, lo tiene claro: «Ellos tienen ventaja, la primera que juegan en casa, y la segunda que cuentan con un proceso de formación del equipo muy avanzado porque prácticamente tienen los mismos jugadores que el año pasado», destaca el entrenador.

Se presenta una campaña muy complicada: «Va a ser muy dura y difícil, y el objetivo sigue siendo volver a enganchar a la afición de Antequera, terminar de formar el equipo, y los resultados ya dirán dónde estamos. No creo que sea necesario tener un objetivo clasificatorio que pueda crear falsas esperanzas o desilusiones».

Publicidad

Confiar en el abonado

De Iberoquinoa a Alsur, la presidenta del club, Lourdes Melero, valora la preparación de la temporada y confía en el aficionado. «Han venido un montón de jugadores nuevos y se han incorporado muchos chicos de la cantera, por lo que no sabemos exactamente cómo va a ir, esperemos que muy bien».

La respuesta de la afición para volver a las gradas es positiva para Melero. «Me está sorprendiendo y estamos muy contentos porque están renovando la mayoría del año pasado y también se están creando nuevos abonados». Se podrán sumar hasta principios del mes de octubre, por lo que un buen inicio de la competición puede convertirse en el mejor revulsivo para que la «marea verde» siga creciendo.

Publicidad

Como objetivo, confiesa: «Me gustaría estar siempre entre los 5 o 6 primeros, y clasificarse en el grupo de ascenso es un objetivo claro al que tiene que llegar el equipo». Empieza una temporada desde cero, con la experiencia de haber estado arriba y volver a pelear con unos equipos que traerán más igualdad al Fernando Argüelles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad