Silva celebra uno de los seis goles que marcó en el encuentro. SUR

El Iberoquinoa regala un triunfo a su afición en el regreso de la Asobal al Argüelles

El conjunto malagueño logra la primera victoria de la temporada tras ir siempre por delante en el marcador

Sur

ANTEQUERA

Sábado, 18 de septiembre 2021, 21:36

El sueño del Antequera en la Asobal tuvo unestreno de película. Tocaba estrenarse en el Fernando Argüelles y los de Lorenzo Ruiz ganaron 33 a 31 al Logroño la Rioja en un partido donde siempre fueron por delante en el marcador. El entrenador local se ... mostraba más que contento al finalizar el choque: «Mejor no se puede empezar»; aunque insistió en la necesidad del apoyo de la grada: «Se va a sufrir muchísimo, que nadie lo dude».

Publicidad

Antequera volvía a lo más alto del balonmano español este sábado, tras el debut con derrota en León. Las gradas como en las grandes ocasiones con más de mil espectadores que animaron a los suyos de principio a fin. Quien quiera puntuar en el Argüelles va a tener que sudar mucho, si se mantiene la conexión entre el público y el equipo que lo dio todo. Es una de las claves para mantenerse: hacer del Argüelles un fortín complicado de asaltar.

Tras un inicio con alternancia en el marcador, pronto el conjunto local supo obtener una renta que fue administrando durante todos los primeros treinta minutos, logrando incluso ir ampliándola. La revelación de la pretemporada, el argentino Grandi como referente goleador, unido a la firmeza en los siete metros de Nacho del Castillo y un Diego Moyano en la portería hecho una fiera, llevó al Antequera a ofrecer su mejor versión con otros recursos como el lanzamiento exterior de Simenas que siguió su buen ritmo mostrado en León.

Tal era el control del balón que el Logroño buscó en las contras sus respuestas, pero Franco Gavidia mostró por qué es el jefe de la defensa y Rafa Baena empezó a conseguir balones y consiguió ampliar la distancia con una renta máxima de 5 goles (17-12).

Publicidad

Recital táctico

Con el 19-15 se iniciaba el segundo periodo, pero no estaba todo dicho: quedaban 30 minutos. Exclusión a Lucas Grandi a las primeras de cambio y el Logroño se coloca uno abajo. La defensa 6-0 del conjunto riojano obliga a ataques largos, siempre con la amenaza de pasivo presente, y había que buscar otros recursos como los lanzamientos desde nueve metros de Jorge Silva, otra de las alternativas de la pizarra de Lorenzo Ruiz.

IBEROQUINOA ANTEQUERA

Moyano (P), Nacho del Castillo (3), Santamaría (1), Grandi (4), Moreno (2), Baena (6), Silva (6). También jugaron Podadera (1), Castro (2), Gavidia, Morales (1), Ortega, Chispi (4), Simenas (3).

33

-

31

LOGROÑO

Pérez (P), Dorado (2), Rivero (4), Marcelo (3), Serradilla (3), David (1), Kisselev (2). También jugaron Dutra (10), Korchi, Rubiño, Rodríguez (3), Moreira (2), Ortiz, Eduardo, Ernesto, Romeo (P).

  • PARCIALES: 5' (4-2), 10' (7-5), 15' (10-7), 20' (13-10), 25' (15-12), 30' (19-15) DESCANSO 35' (20-18), 40' (23-20), 45' (26-22), 50' (29-25), 55' (31-27) y 60' (33-31).

  • ÁRBITROS: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron por Iberoquinoa Antequera a Grandi, Gavidia (2), Da Silva y Simenas; y por parte de Logroño La Rioja a Marcelo y Serradilla.

  • CANCHA:

El técnico fue explotando sus recursos y fue cuando aparecieron Chispi desde siete metros y un increíble Moyano, intratable bajo palos, quien cuando más se acercaban los visitantes, más paraba. No fue fácil, ni lo será, pero hay que jugar, ganar y sacar puntos.

Publicidad

Una defensa adelantada que proponía el entrenador Miguel Ángel Velasco frenaba al Iberoquinoa. Un gol de Fernando Moreno desde el extremo daba margen para saborear los últimos segundos con más tranquilidad. El joven talento también ha dado un paso más este año. Y al sonar la bocina, fiesta en la cancha y en la grada. El Iberoquinoa y Antequera ya saben lo que es ganar en el regreso a Asobal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad