marina rivas
Sábado, 15 de diciembre 2018, 21:22
Sabiendo lo que estaba en juego, esta victoria valió por dos. El Asisa Alhaurín de la Torre saltó a la cancha ante el UCAM Probelte Jairis y lo hizo con la mentalidad ganadora que le llevó a dominar el partido desde el minuto uno. ... No era para menos, porque el cuadro malagueño se jugaba intercambiar la posición en la tabla en la Liga Femenina 2 (la segunda categoría nacional) con su rival más directo, que marcaba la entrada al descenso. La derrota hubiera llevado a las de Francis Trujillo a caer en la zona de peligro en su último partido en casa del año, mientras que la victoria les permite seguir respirando una semana más, eso sí, al límite del descenso pero con dos triunfos de margen sobre este último rival.
Publicidad
Asisa Alhaurín de la Torre
White(6) , Sánchez (11), Liñán (8), Iborra (8), Lumpkin 7(); –cinco inicial–; Bajo (4), Pérez (0), Ortiz (2), Lucía Elena (10) y García (0)
56
-
46
UCAM Probelte Jairis
Piechnik (8), Fussirier (4), Fernández (3), Zaragoza (9), Robles (11); –cinco inicial–; Simón (0), Melina (9), Navarro (2), Marín (0) y Barriga (0)
parciales 22-11, 33-27, 44-32, 56-46
árbitros Araujo Beltrán y Clavillo Rendón
cancha Unos 150 espectadores en el Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre) en el último partido del año en casa.
El conjunto costasoleño realizó el que probablemente fue su mejor arranque de partido en lo que lleva de temporada, con una Sara Sánchez de nuevo ejerciendo de directora de juego e incluso más crecida que de costumbre. Una compenetración casi perfecta la que logró la jiennense en estos primeros instantes con Liñán e Iborra. Esta última, sólo en el primer cuarto, ya anotó 8 puntos, siendo la artífice de un buen parcial de 22-11 al término de los diez primeros minutos. La intensidad se redujo notablemente en el segundo cuarto, donde empezó a despertar el conjunto murciano, pero se topó con un Asisa que dejó claro que quería llevarse el partido, aunque comenzara a tropezar en sus intentos por llegar a canasta. El marcador se estancó y el cuadro visitante puso en duda la capacidad de las malagueñas, llevándose el segundo parcial por 11-16 (33-37 en total al descanso).
Al reanudarse el juego, el UCAM aumentó su presión y logró ajustar el marcador hasta los 35-32 tras varios errores consecutivos del conjunto local, que tenía problemas para anotar. Ante los nervios, le tocó de nuevo a Sánchez tirar del carro probando suerte desde el perímetro, dada la defensa que estaba planteando el rival en la zona. Ahí se quedó la reacción visitante, pues el cuadro Murciano sólo fue capaz de anotar cinco puntos en este cuarto.
Con su ventaja más holgada en el marcador, el Asisa sólo tenía que procurar mantener la renta en el último cuarto ante su público. Algo que tampoco podía prometer porque después de los últimos encuentros era consciente de que no podía relajarse. Sin embargo, el conjunto malagueño volvió a mentalizarse de lo que tenía en juego y recargó la batería para recuperar su mejor versión. A pesar de que el UCAM apretó, esta victoria ya era del equipo alhaurino. Un triunfo que se convirtió además en el cuarto del año y que se convirtió en un regalo para la afición casera, a la que no verá hasta mediados de enero. El último encuentro del año lo disputará el próximo domingo 23, ante el Campus Promete de Logroño, el actual líder y uno de los candidatos indiscutibles a luchar por el ascenso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.