

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Scariolo continuará comandando a la selección absoluta cuatro temporadas más, hasta 2028, tal y como anunció la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, que ... renueva mandato al frente del máximo organismo federativo del baloncesto nacional tras ser la única candidata que presentó los avales necesarios y ser proclamada por la Junta electoral de la FEB. Asimismo, comunicó también que el seleccionador femenino, Miguel Méndez, seguirá en su puesto el mismo lapso de tiempo que el excajista: «Miguel, Sergio, confiamos en vosotros y vuestra maestría. Su continuidad supone una pieza clave para asegurar el futuro. La renovación nos da esa garantía de futuro independientemente de los resultados de los campeonatos. Es clave para el éxito español».
El lombardo es uno de los entrenadores más prestigiosos del baloncesto internacional y también una pieza importante de la historia del Unicaja. Scariolo dirigió el barco cajista desde 2003 hasta 2008 y fue uno de los principales artífices de los primeros grandes éxitos de la historia del club: la Copa del Rey 2005 de Zaragoza y el título de Liga ACB conquistado sólo un año después, en 2006, el único de este calibre en la historia del cuadro malacitano.
Al frente de la absoluta vive actualmente su segunda etapa, aunque ambas han estado bañadas de éxito. Como seleccionador nacional ha conseguido cinco oros (cuatro Europeos -2009, 2011, 2015 y 2022- y un Mundial, el de 2019), una plata (en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012) y dos bronces (en Río 2016 y en el Europeo de 2017). La selección seguirá contando con uno de los principales artífices de una de las épocas más doradas de la historia del baloncesto español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.