

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Calderón
Martes, 2 de marzo 2021, 17:26
A pesar de que nos encontramos en una época en la que todo se puede encontrar por medio de las redes sociales y con un móvil, todavía hay modalidades deportivas que nos son totalmente nuevas. Es el caso del Regball, una especialidad que está a medio camino entre el baloncesto y la lucha grecorromana que está ampliamente instalada en Rusia y en las antiguas repúblicas soviéticas.
Las reglas, si las hay son simples, el objetivo de los dos equipos, compuestos por cinco jugadores cada uno, es lograr encestar en la canasta rival. No hay pasos, ni dobles ni nada que se le parezca con el baloncesto, salvo los saques de banda o de fondo. Cada uno de los jugadores tratará de blocar al contrario tratando de sujetarlo de la cintura para arriba sin importar cómo. Está prohibido sujetar por las piernas y empujar desde atrás y, por supuesto, las descalificaciones, provocaciones e insultos. Aquellos que no cumplan 'las normas' pueden ser sancionados con una exclusión de cinco minutos o descalificación total.
En Rusia existe incluso una federación nacional que rige este deporte, cuyo escudo ejemplifica en qué consiste: dos osos peleando con una canasta en medio. Uno de sus aficionados más famosos es el luchador de la UFC y campeón del mundo del peso ligero, Khabib Nurmagomedov, aunque ya se encuentra retirado. El púgil nacido en Daguestán lo incluyó en sus rutinas de entrenamiento, y la verdad es que no le fue nada mal como preparación física, pues permaneció invicto durante su etapa en la UFC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.