Algunos jugadores forman parte de la etapa más brillante del Unicaja, quizá también del periodo más pujante del club en términos de afición y respaldo social. Uno de esos hombres es Curro Ávalos, que militó en el Unicaja durante cinco temporadas y fue subcampeón de Liga con aquel mítico equipo que dirigía Javier Imbroda en la temporada 1994-1995. Retirado del baloncesto desde hace años, el jugador Cordobés reside en Málaga y aquí su hijo Pablo ha seguido sus pasos. Después de varios años en la Escuela de Baloncesto Guindos, ha decidido probar suerte en Estados Unidos.
Publicidad
Con 16 años, Pablo cursará los estudios de bachillerato en Riordan High School de San Francisco, según informó AC Scholarships, empresa malagueña que asesora a estudiantes para continuar con su formación en Estados Unidos. Pablo Ávalos ha recibido un beca parcial y ahora dependerá de él el que pueda prolongar su experiencia como jugador de baloncesto al tiempo que lo compagina con los estudios. Esta temporada otros malagueños también han dado el salto a Estados Unidos, como Golden Dike, pívot que militó las últimas temporadas y que jugará en la División 1 de la NCAA con la Universidad de Loyola.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.