efe
Lunes, 14 de marzo 2016, 07:48
Un triple casi sobre la bocina del base español José Manuel Calderón dio la victoria a los New York Knicks contra Los Angeles Lakers (87-90) en el último enfrentamiento directo entre las dos estrellas rivales, Carmelo Anthony y Kobe Bryant. Anthony fue el mejor del choque con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Calderón aportó 9 tantos y 6 asistencias. Bryant, por su parte, registró 14 puntos (5/15 en tiros).
Publicidad
Los Knicks hilan de esta manera cuatro victorias consecutivas frente a los Lakers, la mejor racha frente a los angelinos desde que les ganaran siete partidos seguidos entre marzo de 1993 y diciembre de 1995. La historia de duelos directos entre Bryant y Anthony se cierra con una marca de 24 victorias y 15 derrotas, incluido un 8-2 en 'playoffs', a favor del californiano.
87 - Los Angeles Lakers (11+24+25+27) Russell (4), Clarkson (12), Bryant (14), Randle (7), Hibbert (7) -cinco inicial-, Huertas (9), Williams (15), Bass (11), Nance Jr. (4), World Peace (4) y Kelly (-).
90 - New York Knicks (18+28+19+25) Calderón (9), Vujacic (5), Anthony (26), Williams (8), López (16) -cinco inicial-, Afflalo (9), O'Quinn (2), Galloway (9) y Grant (6).
Árbitros Kennedy, Adams y Blair. Sin eliminados.
Incidencias Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
Kristaps Porzingis fue baja por una gripe intestinal. El ala-pívot letón acudió al Staples Center e intentó participar en el envite, pero se vio obligado a regresar al hotel una hora antes del salto inicial. A pesar de su ausencia, los Knicks salieron entonados y hábiles sacando rédito de la hiperactividad de Bryant. El escolta angelino, muy motivado por la presencia de su excompañero Sasha Vujacic y de su amigo Carmelo, forzó demasiado en las acciones individuales y acabó el primer cuarto con un 1/6 de cara al aro.
La mala puntería de Bryant se propagó rápidamente entre los Lakers, que llegaron a estar abajo en el marcador por 9-18 instantes antes del final del primer periodo. El equipo de Byron Scott concluyó los primeros 12 minutos de juego con un 15,8% de acierto en tiros de campo.
El Staples Center, lejos de estar satisfecho con el juego de su equipo, al menos se puso en pie para recibir con una ovación a Phil Jackson, el entrenador con el que la franquicia ganó cinco anillos de la NBA y actual presidente de operaciones de los Knicks. El conjunto de la 'Gran Manzana' supo manejar la reacción de los locales en el segundo cuarto (35-39) y, con buenos minutos de Anthony, Galloway y López, logró marcharse al descanso con una cómoda ventaja (35-46) que llegó a ser de 16 puntos en el tercer cuarto (37-53).
Publicidad
Con más ganas y oficio que calidad, los de Byron Scott redujeron la brecha a falta de un cuarto (60-65) y prestaron batalla hasta el final, gracias especialmente al denodado esfuerzo de Brandon Bass bajo los tableros y la aportación de Lou Williams (69-70).
El brasileño Marcelinho Huertas empató la contienda con un dos más uno (74-74) y el propio Williams puso por delante a los suyos con un triple (77-76), permitiendo así un final lleno de emoción al que se sumó Bryant con dos de sus clásicas suspensiones a la media vuelta (81-76). Anthony no se arredró y replicó con ocho puntos seguidos (85-86).
Publicidad
Instantes después Bryant tuvo en sus manos adelantar de nuevo a los Lakers, pero su suspensión la escupió de dentro el aro y en la siguiente jugada Calderón anotó ese triple vital a falta de 0,2 segundos por jugar. Finalmente, Huertas sacó de banda buscando a Bryant pero el balón fue cortado por Vujacic.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.