Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Sábado, 9 de mayo 2015, 16:05
José Manuel Calderón ha adelantado que no estará disponible para jugar en la selección española este verano en el Eurobasket que se disputa en Francia, Croacia, Alemania y Letonia. "Voy a estar bien físicamente para cuando empiece la temporada NBA, eso es un mes y medio después de la selección. Con mucho dolor tengo que decir no este verano", ha reconocido el base extremeño en una entrevista al diario Marca.
El jugador de los Knicks de Nueva York se perdió el final de la campaña con su equipo tras tener una serie de problemas en el tendón de Aquiles. "Es una lesión de desgaste que hay que curar bien para que no vuelva a pasar y no se complique en algo más grave", ha explicado Calderón. El base español reconoce que no puede ir a la selección española si no está "bien" y que cree que lo que tiene que hacer es "dejar que vaya uno que pueda estar al cien por cien".
Posteriormente, el ex del Baskonia y de los Raptors de Toronto, entre otros equipos, ha asegurado, a través de Twitter, ser "muy de la selección" y de la "gran familia" que forman en la Federación Española de Baloncesto (FEB). Del mismo modo, ha querido mandar un mensaje positivo a la afición para desmentir que vaya a despedirse del combinado nacional: "Tengo mucho baloncesto en mí, y esto es solo para recargar".
Una temporada "muy difícil"
La lesión supuso el final prematuro de Calderón en una temporada, la primera en los Knicks, que el extremeño define como "muy difícil" después de que los de la 'Gran Manzana' quedaran últimos en la Conferencia Este. "Cada día había que trabajar duro para levantarte, estar a tope y positivo", se ha sincerado.
A pesar de la mala campaña de los neoyorquinos, Calderón defiende "el buen ambiente" que había en el vestuario y asegura que su entrenador, Derek Fisher, y su 'general manager', Phil Jackson, confían en él. "He tenido buena relación con Fisher y Phil. Soy muy competitivo y me queda mucho baloncesto. La temporada que viene va a ser muy buena", ha defendido.
Calderón se ha perdido 40 partidos esta temporada y, en los 42 partidos que ha podido jugar con los Knicks, todos ellos como titular, ha promediado 9,1 puntos y 4,7 asistencias. Las lesiones, los traspasos y el nuevo sistema de juego al que no se han adaptado los jugadores han dejado al equipo del Madison Square Garden con el peor balance en sus casi 70 años de historia, con 17 victorias y 65 derrotas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.